viernes, 27 de diciembre de 2013

Hartazgo de 1714

El gran Uribe ha tenido el honor  de ser felicitado por Artur Mas en estos días tan entrañables. Sin duda el Molt Honorable sabe de su fervor y quizá también haya sido informado de su puntual asistencia al simposio "España contra Cataluña", aunque parece que no ha tenido ocasión de echar una ojeada a su blog. Mejor  así.

Christma navideño de Artur Mas

Respecto a ese tema, he leído hoy  una Carta al Director de EL PAÍS titulada "Hartazgo de 1714", muy ilustrativa y que comparto al cien por cien. Dice así:

"La Navidad llama a la paz y a la alegría, que para lo contrario ya tenemos el resto del año. Por eso sorprende que Artur Mas felicite la fiestas con una postal que representa el asedio previo al bombardeo de Barcelona de 1705 en que murieron cientos de mujeres y niños de la ciudad. Es, sin duda, una manera rara de desear paz y felicidad.
¿Ha pensado Mas que tanta obsesión enfermiza con el siglo XVIII y sus batallitas está resultando casi ridícula? Ahí tenemos el simposio España contra Cataluña, decenas de actos sobre 1714 e incluso en algunos hospitales, entre vacunas y medicamentos, te dan folletos sobre la Guerra de Sucesión. Solo pensar que el próximo año nos van a estar dando la brasa continuamente con el tricentenario dan ganas de exiliarse a las antípodas. Afortunadamente Australia no participó en la Guerra de Sucesión".—María José Raga. Salou, Tarragona.

2 comentarios:

  1. Comparto tu sentimiento de hartazgo y el de Mª José Raga. Sin embargo, lo que me hace dudar de la fidelidad del documento es, en primer lugar, su origen (blog del Gran Uribe), pero en segundo lugar y más importante, que el molt honorable president escriba su felicitación en el idioma del Imperio. ¡Hasta aquí hemos llegado! ¿Qué pasa, que ya se empieza a arrepentir de la consulta?. Me chivaré a Junqueras...
    Un abrazo,
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. El documento es de toda confianza, aunque como muy bien señala usted, sorprende que esté redactado en castellano.

    ResponderEliminar