sábado, 31 de enero de 2026

¡Brindemos!: «Aquí habrá pastuqui»

Bombardeo israelí de hoy sobre un campo de desplazados en la zona de Al Mawasi
[Fotografía: HAITHAM IMAD (EFE) (31/1/2026)]

Playa de Gaza 2030 / [Viñeta: Peter Wit (2 de agosto de 2025)]
Haces limpieza suprimiendo al pueblo que te molesta y de paso montas una especie de Marina d´Or, un pelotazo lucrativo, con el beneplácito de muchos canallas, para que la gente pase allí sus vacaciones, gaste pasta y se divierta. Tienen la desfachatez, la desvergüenza, la insolencia de llamarlo New Gaza, y sus arquitectos —o generadores de imágenes aleatorias— lo presentan en el World Economic Forum. Para "trabajadores", explican, pero... como una oportunidad de oro para redondear lucrativos negocios.
Plan "Nueva Gaza" ante el Fórum Económico Mundial de Davos (23/1/2026)
¿Qué pintan los arquitectos en todo esto? Como escribe el colega José Ramón Hernández en su blog arquitectamos locos: «Un arquitecto quiere hacer arquitectura, y cualquier cosa que le sea dado construir la hará encantado: por la fama, por el dinero, por el prestigio, por el ego, por la soberbia, por el vértigo, por la eternidad, por lo que sea, e incluso a veces por el miedo» [...]. Y continúa:

«Estos días estamos asistiendo a uno de los ejemplos más abyectos de "propuesta arquitectónica-urbanística" y, por lo tanto, a uno de los más vergonzosos y asquerosos de arquitectura entregada, rendida, sórdida, repugnante, arrodillada con entusiasmo ante el poder tiránico y ante la pura maldad».

Una serie de edificios casi al estilo de la peor Zaha Hadid (en la versión del despacho que ahora dirige el que fuera su socio, Patrik Schumacher), pero en pésimo. Pero eso da igual. Sólo el pastuqui.

8 comentarios:

  1. Hemos llegado a lo que pronosticó Orwell, emmascarar la verdad. Nada ya nos puede preocupar, todo es fake, menos lo que dice el líder.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Orwell es mucho Orwell, un tipo que veía lo que nadie. No solo Rebelión en la Granja. Sus charlas en la BBC en los años cuarenta, que buscaban dar una visión honesta de la guerra frente a la desinformación, eran impagables.
      [img]https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/C4KNVXBN2Z47DB2AP6HMIVSUOA.jpg?auth=a1c0a1cc2ee108022949877be30d0cd33f3a3a638b0f27bdfc533486e50718cd&width=1000[/img]
      Rappel con sus profecías ridículas en la TV (TVE y T5)sobre personajes del corazón, a su lado era un mindundi.
      [img]https://album.mediaset.es/eimg/2024/08/20/z50-3604_ceb7.jpg[/img]
      Otro abrazote

      Eliminar
  2. Leí el post del colega José Ramón Hernández. Lo que allí dice es un horror. Asusta.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Yo esperaba que el proyecto al menos beneficiará a los palestinos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creas. Me imagino que pocos gazatíes ocuparán esosaparatosos edificios de apartamentos. Besos.

      Eliminar
  4. Es una puñetera vergüenza: querer montar un tinglado lucrativo sobre los cadáveres de los gazatíés.
    Salvajada indecente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Me pone los pelos como escarpias", ver ese espectáculo. Primero se destruye, luego se retiran los escombros y finalmente se montan cosas de este estilo para atraer a los millonarios, vengan de donde vengan.
      [img]https://hips.hearstapps.com/hmg-prod/images/asi-seria-una-ciudad-inteligente-segun-zaha-hadid-architects-1542278016.jpg[/img]
      Saludos.

      Eliminar