sábado, 31 de enero de 2026

¡Brindemos!: «Aquí habrá pastuqui»

Bombardeo israelí sobre un campo de desplazado en la zona de Al Mawasi
[Fotografía: HAITHAM IMAD (EFE) (31/1/2026)]

Playa de Gaza 2030 / [Viñeta: Peter Wit (2 de agosto de 2025)]
Haces limpieza suprimiendo al pueblo que te molesta y de paso montas una especie de Marina d´Or, un pelotazo lucrativo, con el beneplácito de muchos canallas, para que la gente pase allí sus vacaciones, gaste pasta y se divierta. Tienen la desfachatez, la desvergüenza, la insolencia de llamarlo New Gaza, y sus arquitectos —o generadores de imágenes aleatorias— presentan este asunto en el World Economic Forum, donde lo proclaman como una oportunidad de oro para redondear lucrativos negocios.
Plan "Nueva Gaza" ante el Fórum Económico Mundial de Davos (23/1/2026)
¿Qué pintan los arquitectos en todo esto? Como escribe el colega José Ramón Hernández en su blog arquitectamos locos: «Un arquitecto quiere hacer arquitectura, y cualquier cosa que le sea dado construir la hará encantado: por la fama, por el dinero, por el prestigio, por el ego, por la soberbia, por el vértigo, por la eternidad, por lo que sea, e incluso a veces por el miedo» [...]. Y continúa:

«Estos días estamos asistiendo a uno de los ejemplos más abyectos de "propuesta arquitectónica-urbanística" y, por lo tanto, a uno de los más vergonzosos y asquerosos de arquitectura entregada, rendida, sórdida, repugnante, arrodillada con entusiasmo ante el poder tiránico y ante la pura maldad».

Una serie de edificios casi al estilo de la peor Zaha Hadid, pero en pésimo. Da igual. Sólo el pastuqui.

2 comentarios:

  1. Hemos llegado a lo que pronosticó Orwell, emmascarar la verdad. Nada ya nos puede preocupar, todo es fake, menos lo que dice el líder.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Leí el post del colega José Ramón Hernández. Lo que allí dice es un horror. Asusta.
    Salud.

    ResponderEliminar