miércoles, 21 de enero de 2026

El PowerPoint del ministro Puente y los 350 km/h

Hace dos meses (17/11/2025)


Y dos meses después... (21/1/2026)



«Cuántas veces lo decimos y qué pocas veces nos paramos a pensar en lo que significa. Cuántas veces decimos eso de que cada día puede ser el último y que ninguno de nosotros sabe en realidad cuándo nos va a tocar y qué nos va a pasar. Hacemos planes, todo el tiempo estamos haciendo planes, porque el ser humano es de hacer planes para lo que vamos a hacer hoy, para lo que vamos a hacer el próximo fin de semana, para lo que haremos en la próxima hora, y en realidad ninguno somos dueños de lo que vaya a ser de nosotros» (C.A. en Onda Cero). 

Quizá algo de eso se decían o pensaban cuantos tomaron esos fatídicos trenes y fallecieron dos horas después (DEP) y los familiares que los despidieron o los esperaban (nuestra más sentida condolencia).

Vivimos con la noción de que nuestra vida es producto de la planificación, porque sería terrible pensar que estamos sólo en manos del más puñetero azar. Pero lo estamos, o eso cree G.U. Escribía nuestro nunca olvidado Javier Marías, «Uno casi nunca sabe cuándo es la última vez de nada». Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario