martes, 1 de abril de 2025

La Vicepresidenta y la presunción de inocencia

29 comentarios:

  1. Ay esta
    señora
    ministra
    lo suyo
    es más
    allá de
    eso que
    llaman
    cultura
    woke,
    asociada
    a los
    progres,
    es no
    enterarse,
    que la
    presunción
    de inocencia,
    está en el
    estado de
    derecho de
    la unión
    europea,
    además
    de el de
    España.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé tampoco si esa señora se ha leído la Constitución. Yo reconozco que no lo he hecho en su totalidad, pero sí he leído el artículo donde se establece y muchos otros, que parecen ignorar nuestros ministros, ministras y ministres, que esos sí que tendrían obligación de saber al dedillo la «Carta Magna».

      Eliminar
  2. Entiendo poco de leyes, pero algo del ser humano.
    Tres juezas y un juz, por cierto las tres juezas progresistas (mal fario me da cuando se antepone ideología a justicia), emiten veredicto.
    La señora Montero es Vicepresidenta de TODOS los españoles, no de una parte, ni de las tres cuartas partes, ni de un tercio, lo es de todos.
    ¿Quiere decir con esto que no puede tener ideas propias?, si puede tenerlas y debe tenerlas, pero lo que debe tener en cuanta es que ella es poder Ejecutivo, y por o tanto, no puede manifestarse en contra del poder Judicial, porque guste o no causará confrontación.
    La ideología de la señora Montero la ha llevado a ser una hooligan y no a ser una política, pues sus manifestaciones, si fueran entre compañeros y a puerta cerrada serían bien recibidas, pero así lo que hace es menospreciar a los jueces que no han hecho más que establecer la ley.
    Esta señora ha hecho flaco favor a las feministas.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.elespanol.com/autor/tomas_serrano/

      Eliminar
    2. Es una cosa que no entiendo, esas etiquetas que lse ponen a los jueces de "progresistas" y "conservadores" y no sé quién las pone; según tengan una etiqueta o la otra votan sí o no a lo que diga el Gobierno, aunque lo que proponga no tenga nada de "progresista".
      La señora Monteroes una hooligan, y me parece mal que sea ministra. Pero de buena se ha librado la medicina (y los pacientes) al no haber ejercido nunca de doctora. Me la imagino operando en pleno ataque de ira.
      Saludos.

      Eliminar
    3. ¡Ah!, muy bueno Tomás Serrano, como siempre...

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Yo no sé si ha descubierto nada, porque eso de gritar cosas disparatadas en los mitines ya estaba inventado. Besos.

      Eliminar
  4. Está claro,que puede opinar lo que quiera,pero hombre es una ministra que se sienta al lado del presidente,para aconsejarle.En fin,es que la paisana,es así de expresiva,en Sevilla ya tenía fama de su forma de ser.Pero a mi me gusta,ya ves.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, nada, ya ves. Pero sobre gustos (y colores) no hay nada escrito. También pongo en duda a aquellos tipos que gustan a todo el mundo, sin excepción.
      Saludos

      Eliminar
  5. El tema , como dice nuestro querido MIGUEL , es q esta Sra. es ministra del gobierno de la nación y como poder ejecutivo q es, además de institución debe mostrar el más escrupuloso respeto por cualquiera de los otros dos poderes del estado , es como un padre ante sus hijos ,es referente y debe dar ejemplo, por eso, en cualquier caso estas manifestaciones serían desafortunadas y una absoluta exageración , así además, una provocación innecesaria y una tremenda falta de respeto al poder judicial.
    Un fortísimo abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sabes más de esto que yo, que solo sé que no sé nada. Pero para mí, lo que piense o deje de pensar esa señora me da igual. Sin embargo, creo que siendo vicepresidenta tendría que respetar la Constitución que juró en su día. Y, por supuesto, las decisiones judiciales, le gusten o no.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  6. Espero muy poco de quienes critican a los jueces haciendo aspavientos, muecas burlonas, gritando, gesticulando y sobre todo haciendo alarde de su desconocimiento de la justicia. No sabe lo que dice, está más próxima a la sinrazón del juicio de Dios y del juicio de la chusma que de las leyes de un país democrático.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta señora hubiera sido tremenda ejerciendo de miliciana en la guerra civil, con lo que ya de por sí andaba crispado el ambiente. Como para ponerse a temblar en un tribunal, por ejemplo.

      Abrazos.

      Eliminar
  7. Esta mujer está ahí por ser una palmera, y no me refiero al bonito árbol de la familia de las monocotiledóneas. Reír las gracias de los importantes siempre ha dado buenos resultados a los risueños, pero no les hace más valiosos. A la que les dejan solos, demuestran el poco o mucho valor que tienen. En esta ocasión, estamos en el primer caso.
    Mateo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro bello presidente se ha quitado de en medio a todos los que eran un poco críticos y se ha quedado solo con los que le ríen las gracias, baten palmas cada vez que aparece el amado líder y también baten palmas y gritan como hooligans contra los que son de la oposición.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Más desafortunada no pudo estar. Se puede ser vehemente sin faltar al respeto y sin meterse en confrontaciones. Un abrazo. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que da la impresión de que lo que se busca en muchos casos (no solo en éste) es eso: la confrontación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. En realidad se trata de un error. Falló el micrófono. En realidad dijo QUÉ VERGÜENZA QUE no SE DIGA QUE etc. Es que habla como entreverado y se come las palabras. La pobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente es una analfabeta funcional.
      Podrá tener estudios, lo que no ha sabido es asimilarlos.
      Salut

      Eliminar
    2. Está bien encontrado ese detalle. Lo que cambia una frase con un solo "NO", a veces incluso con una coma. Aunque dudo que pronunciara ese "NO". He escuchado con atención la grabación y no me da la impresión, por más que hable entreverado.

      Minuto 0:55

      Eliminar
    3. Miquel, el tener estudios no significa tenerlos asimilados. Mucha gente sin ellos tiene más sentido común y sabiduría que los que han cursado carrera.

      Eliminar
  10. Bueno, pero el asunto de la Agencia Tributaria, lo lleva a rajatabla. No hay que ver sólo los gestos, ni las ideas. Hay más cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué supones que lleva bien la agencia Tributaria CAR RES? Si hablas con los inspectores están que trinan por la ruptura de la caja única, la sucursal que va a montarse en Cataluña y consiguiente debilitamiento y ralentización del sistema.. por no hablar del fregado que ha tenido con Yolandita y la tibutación del salario mínimo .. No sé, sin poner en duda su cualificación .. su estilo y elegancia personal dejan bastante que desear, un abrazo!

      Eliminar
    2. Yo tampoco creo que la Agencia Tributaria vaya tan bien. Si de lo que se trata es de esquilmar a los que viven de una nómina o de su trabajo, perfecto, esquimémoslos, el Pepet y la María son los que acaban pagando el pato, siendo a veces perseguidos injustamente, lo sé con fundamento.
      En cuanto a confiar en que una vicepresidenta así pueda aportar cordura, sensatez y equilibrio a un Gobierno ya de por sí desequilibrado y lleno de inútiles, me parece mucho confiar, solo los "primaveras" lo hacen.
      Abrazos para todos, todas y todes>/i>.

      Eliminar
  11. Para pagar todos los dispendios de este gobierno, cercanías y media distancia gratis. salario a los jóvenes, sin dar golpe y cosas por el estilo se necesita que la máquina de impuestos funcione a tope, de lo contrario el defecit no sería consentido, sería un peligro, sería otro Sorbes. No es el caso, los tiene bien puestos.Su sonrisa engaña, además le gusta el Rocío, jo, jo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy contrario a esas gratuidades en un servicio que tiene tantos gastos y requiere tanta inversión , gratuidades propias de país subvencionado en el que se compran votos. Como también —por ejemplo— al bono a los jóvenes para "productos culturales", entendiendo por "culturales" vaya usted a saber qué, jo, jo.

      Eliminar
  12. Me olvidaba, le gusta las fresas de Huelva, sabe como se han de comer:primero la zona verde y finalmente la punta, más dulce. El contraste es el detalle, je, je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un considerable punto a su favor, que le gusten las fresas de Huelva. Son buenísimas, no es difícil.
      Pero a esa individua, si la apuran un poco, puede que llegue incluso a afirmar de modo muy vehemente, pegando gritos, que le entusiasma la Ratafía, un brebaje solo apto para procesistas convencidos. Lo digo por si se trata de agradar a Puchi para que siga votando SÍ.

      Eliminar