lunes, 31 de enero de 2022

¡"Vamos, Rafa"!, con la coma del vocativo

G.U. está harto del ¡"Vamos Rafa"!, eludiendo la coma del vocativo. Aunque, para ser justos, ese palabro que llaman "hashtag"en las redes, una palabra o frase precedida del símbolo # que permite indexar el tema, no rularía con la coma. 

Pero, al margen de eso, está muy contento. Nadal es un fenómeno en todos los aspectos, no solo deportivos, y se le admira mucho en casa. No hubo ayer muchos procesistas tirando cohetes: Nadal no les cae bien, es del Madrit, llora si suena el himno y suele haber banderas españolas por allí cerca. Están más bien amargados con su victoria. Y si no que se lo pregunten al señor "Rull y Tururull". Nada más publicar su tuit de enhorabuena, el insensato Rull fue atacado, avergonzado e insultado por lo más radical del lazismo, que considera al tenista mallorquín un enemigo de la causa, un facha monárquico y una mala persona. Si Nadal fuera "dels nostres" ya tendría un monolito en la plaza de Sant Jaume.

He aquí un breve resumen de su victoria:

De todas maneras, si ustedes no son de seguir el deporte pero les gusta la música, G.U. les proporciona el recambio.
 

[Gracias a José Ramón Hernández por sus aportaciones sobre este asunto en Twitter, gramaticales y musicales. ¡Ojo!: es un coñón. Las propiamente arquitectónicas las encontrarán siempre ustedes en su blog ¿arquitectamos locos?]

4 comentarios:

  1. Con Miquél, todo un ejemplo de profesionalidad, de superación, y en lo personal, un tipo amable, cercano y sencillo, muy alejado del "divismo" generalizado en los deportistas de élite.

    ResponderEliminar
  2. No soy fan de nadie, pero en este caso hago una excepción.
    He visto muchos partidos suyos, parece que va a perder... y se levanta, saca fuerzas donde no las hay y su contrincante se hunde. Incluso sus adversarios le admiran, con eso esta dicho todo. Que no les guste a los "tontos de guardia" es normal, ellos nunca hicieron nada de provecho y se ven "retratados"...

    Un saludo

    ResponderEliminar