sábado, 7 de agosto de 2021

Messi: una tragedia nacional (de Cataluña)

Hoy va de fútbol. Laporta dijo, muy ufano, que la renovación de Messi la resolvería "comiendo con él un asado". Y así ganó las elecciones. Pues se ve que el asadito se lo debió de comer con el papá de Messi, que es un sujeto de armas tomar y no acepta que a su hijito le rebajen el sueldecito. Y ahora viene lo que sigue: que si Bartomeu, que si Madrit y la envidia que nos tienenque si Florentino, que si Tebas, que si la estructura de La Liga, que si quieren hundir al Barça, que si los fascistas que asesinaron en 1936 al presidente del Barça Josep Suñol, que si esto que si lo otro.

Entre tanto, hay gente que llora por las esquinas, que se lamenta amargamente o que tiene ataques de ansiedad, como es el caso del sujeto del vídeo adjunto. Incluso, el locutor Jordi Basté, un pelotilla, asegura que el pobre «Leo Messi està en estat de shock. Literalment em diuen “fet merda”. (Entorn directe)», porque su gran sueño era continuar toda su vida en el Barcelona, el club de sus amores desde siempre. Y eso por no hablar del emocionante vídeo de la Rahola, que "será uno de los más vistos en todo el planeta", según elnacional.cat. ¡Qué pesadez de gente, Dios!



Veamos cómo comenta el asunto Ramón de España en El caso Messi: una tragedia nacional:

[...] «Véase el caso Messi: parece que va a seguir lucrándose en otra parte, que el Barça no puede renovarle el contrato porque el club está tieso de pasta y que la Liga española de fútbol ha marcado un tope salarial para evitar que los equipos gasten más de lo que ingresan y acaben en la ruina. Hasta aquí, todo bien. La cosa suena extremadamente razonable y los que pasamos del balompié nos conformamos con estas explicaciones, que nos la sudan, por otra parte, al igual que si Messi se queda o se va, y hacemos lo posible por olvidarnos de ellas y de toda la historia para seguir a lo nuestro. Pero no nos van a dejar porque aquí ya se ha liado un auto sacramental de padre y muy señor mío.

Los hinchas del fútbol son de un sentimentalismo pueril realmente insufrible. La triste realidad es que en el Barça no hay ni un duro y que el hombre de los pinreles de oro solo piensa en su cuenta corriente. Da pereza insistir en obviedades, pero la culerada debería entender que esto era una cuestión de puro interés crematístico. Sabiéndose el mejor, Messi iba pidiendo cada vez más dinero y el irresponsable de Bartomeu se lo daba. Si alguien del club decía que pintaban bastos y que se agradecería que los jugadores se apretaran un poquito, solo un poquito, el cinturón, Messi era el primero en poner mala cara y resistirse a que viniera el tío Paco con las rebajas. El Barça se iba llenando de deudas y Messi, que tanto lo quería, no estaba dispuesto a dejar escapar ni un euro: supongo que su querido papá ya estará negociando con el PSG y el Manchester United una pasta gansa para el muchacho, que el alquiler de yates en las Baleares se está poniendo por las nubes y los niños están creciendo y comen como limas».


POSTDATA (8/8/2021)



La verdad es que, para ser argentino, no tiene mucha labia el hombre; vaya, que no es Valdano ni tampoco Demóstenes. Podría haber tenido el detalle de decirlo en catalán, y quizá serían sus primeras palabras en la lengua de Pompeu Fabra en 20 años. Tantos camareros y gente con trabajos cara al público a los que han puteado vilmente por hablar en castellano y este sujeto... patente de corso: nunca se lo ha recriminado ningún procesista.

10 comentarios:

  1. ¡Y que carajo importa si vuelve la pandemia a los geriátricos¡. El catalán universal se va, lo echan, lo dejan apartado porque esto es pura envidia de Madrid (Rahola dixit) y de Tebas (también Rahola dixit), que no pueden soportar la superioridad moral de una persona criada en La Masía, y que desde los trece años vive y respira barcelonismo, y que por ello, llora desconsoladamente en su casa de Barcelona, porque tiene que dejar los colores de su vida y su pasión por la ciudad.

    PD: Messi necesita de un traductor para saber lo que dicen el Basté, la Rahola y el Laporta.
    Jamás ha pronunciado un más allá de Bon Nadal en sus años del Barcelona, y dudo que en la Masía le hayan enseñado algo más que las cuatro reglas. Allí no están para formar jugadores en cultura, allí están para sacarles tanta tajada como les sea posible.

    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice elnacional.cat:
      «La historia de un éxito acaba de repente, pero la tristeza de la despedida no empaña el amor recíproco. Las claves del adiós las tiene una de las periodistas con mejores contactos, a la Junta de Laporta y con los sectores madrileños contrarios a Messi. Con todas las piezas Pilar Rahola hace uno de los vídeos en Youtube que serán más vistos en todo el planeta».

      https://youtu.be/AaXbsZEpXBg

      Eliminar
  2. Y porque no has visto el video de la sor Lucía Caram!...

    ResponderEliminar
  3. De EL DIARIO. ES
    Joseba Etxeberría fue un futbolista internacional con España que jugó durante 15 temporadas en el Athletic de Bilbao, la última temporada la jugó gratis porque tenía como prioridad poder cumplir tres lustros vistiendo la camiseta del club que le dio todo. Es un gesto que no se le puede exigir a todo el mundo, solo admirarlo. Pero si alguien puede permitirse una actitud de este tipo son aquellos futbolistas que han ganado más millones de euros que ningún otro a lo largo de la historia. Si Messi quisiera quedarse a vivir en Barcelona y quisiera retirarse en el club de su vida siempre podría quedarse a jugar sin cobrar y más en una coyuntura donde el club tuvo que hacer un ERTE y empleados rasos tuvieron que perder parte de su sueldo. Le quedan pocos años de carrera y ya ha ganado más dinero del que podría gastar en su vida. No lo va a hacer, preferirá irse a otra ciudad europea lejos de su hogar para ganar otros 30, 40 o 50 millones de euros de salario y una prima de fichaje de otros 40 millones de euros. Será mucho más millonario y podrá volar de París a Casteldefells a ver a su familia en su avión privado, igual que hará Sergio Ramos, que es el mismo ejemplo al otro lado del puente aéreo.

    No hay multimillonario que ponga el dinero por detrás de otras consideraciones. Hubieran trascendido, hubieran sido eternos de verdad, pero prefirieron más dinero. Pueden hacerlo y lo harán. Pero son unos valores de mierda los que transmiten siendo referentes mundiales para millones de menores y adolescentes. Odio eterno a Messi y a Ramos. Y a todos aquellos que teniéndolo todo solo quieren tener un poco más en la cuenta corriente. No importa lo que hayan conseguido con un balón, podían haber elegido ser únicos.

    Cristiano Lucarelli, el Cristiano más grande que ha dado el fútbol, renunció a un millón de euros que le ofrecía el Torino para jugar en el Livorno, el equipo de su infancia. Al ser preguntado por la decisión, el jugador demostró que era especial: ''Otros futbolistas se compran Ferraris. Yo me compré la camiseta del Livorno''. Lucarelli es la concreción de los valores que echamos en falta en este deporte, una renuncia a lo material para privilegiar lo emocional. No lo hizo quien más dinero había ganado y más fácil hubiera tenido decir no a ese salario, sino un obrero del fútbol que sabía que el niño que fue viendo jugar al Livorno hubiera soñado vestir esa camiseta.

    Las lecciones que usamos para usar como referentes forman parte de nuestra cultura colectiva. En el fútbol se puede ser ejemplo por muchas cosas y algunas son más importantes que la habilidad para tirar una falta o darle de trivela. Se puede ser el más grande jugando pero actuar de forma muy pequeña burlando a la hacienda pública de la que subsisten muchos de los que le adoran. Se puede actuar como Messi o como Lucarelli, como Sergio Ramos o como Joseba Etxeberría.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo....no se porqué ha llorado.Esto continuará ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que aprender retórica de su compatriota Valdano. Pero para emocionar al público fuera del campo no basta con eso ni con pasarse el pañuelito por la nariz. Mejor predicar con el ejemplo, como en el caso de Etxeberria. "Lágrimas de cocodrilo".

      Eliminar
  5. Joder he visto a Rahola y he sufrido una erección... Esas gafas, esa diccion, esa manera de hablar, su conocimiento de futbol y como no, la culpa de que Messi quiera pasta y el Barcelona no la tenga la tiene la extrema derecha, el fascismo, España roba al Barcelona...
    a mi el futbol me da igual, pero el otro día oí que alguien dijo en algún sitio que el presidente del Real Madrid no tenia ni idea de futbol, pero si que sabia de números, a lo mejor es eso.
    Pero creo que sinceramente la culpa de la huida de Messi la tiene Franco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pone la piel de gallina el speech de la Rahola. Se ve que lo de que esto de la República catalana se la traiga al pairo a Messi y no hable ni una palabra de catalán no le preocupa. Ahora, pobre de ti si eres camarero y no te diriges a ella en catalán.

      Eliminar
  6. Yo, como Daniel, también creo que la culpa de la huida de Messi la tiene Franco.
    No he podido soportar el video de la despedida de Messi. He intentado verlo, pero no he podido. Si se va al PSG o a Sebastopol está claro que es por la pasta. En cuanto a los "procesistas" y demás gente independentista, intentaron todo eso de que se iba no por la mala gestión de los directivos del Barça, sino por la mala fe de los fachas (Tebas & Cía.), pero como eso ha resultado increíble para casi todos, pues ahora toca vocear menos. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te ha podido tanto la emoción, al ver el llanto de Messi, que no has podido seguir?

      Eliminar