sábado, 16 de enero de 2021

Aquí estamos otra vez, en plena cuesta de enero

Viñeta de JM Nieto (11/1/2021)

Hace días que G.U. no aparece por aquí. Aparte de que no está pasando por su mejor momento, por motivos que no vienen al caso, la verdad es que tiene pocas cosas que decir, y es consciente de que las cosas que le pasan, sus sentimientos, opiniones o reflexiones es difícil que puedan interesar ni un ápice a nadie externo a su propio grupo-burbuja, como se dice ahora, y menos si son muy extensas, aunque no lo suelen ser.

Tampoco ha encontrado por la prensa muchos textos inteligentes que mostrarles. Anteayer se cumplieron diez meses desde el inicio de esta pesadilla. Uno sigue saliendo poco o nada de casa, aparte de ir a tirar la basura, a la farmacia o al médico cuando se tercia. Por tanto, no se acoda en la barra de los bares y así es difícil tomar el pulso a lo que opinan sus conciudadanos, esa gente que, según nos ha dicho el ínclito Simón con voz de flautín, «lo hemos pasado quizás mejor de lo que debíamos haberlo hecho en navidad». Él se incluye; pues será él el que lo ha pasado bien, porque no ha sido nuestro caso, aunque a veces se agradezca ahorrarse algunas reuniones poco apetecibles y regalitos absurdos, utilizando para ello esta socorrida coartada. Eso sí, en este país hay imbéciles en cantidad y lo estamos pagando todos.


  (No se me inquieten ustedes: hoy no vamos a hablar del Covid y de la rueda del hamster en que estamos metidos).

G.U. posa junto a Cristina Pedroche, haciendo yoga
Quizá por eso hemos empezado a husmear por Twitter, a ver qué se cuece. Como sabrán, es un sitio en el que te puedes encontrar de todo: gaznápiros, chistecitos, insultos, frases presuntamente ingeniosas, algunas aportaciones equilibradas, vídeos, fotografías, a Cristina Pedroche practicando el yoga en la nieve completamente desnuda... A veces se hace difícil distinguir lo que es un fake de lo que es cierto, pero si quieren que les diga la verdad, tanto da.

Si nos ceñimos a los últimos días, los de la nevada, uno ha visto y leído de todo, pero siempre se trata de ataques de unos contra otros echándoles la culpa y lo de que "esto que ha pasado es de país tercermundista" (lo dicen más enérgicamente los que más impuestos eluden pagar), en fin, todo eso. Por ejemplo, que las máquinas quitanieves, que compró Aena en 2009 para este tipo de episodios, no se han empleado en el aeropuerto de Madrid y han seguido aparcadas porque los operarios están en ERTE, por lo que ha habido que llamar al ejército a sacar las castañas del fuego. ¿Verdadero o falso?, da igual, sea lo uno o lo otro, uno saca la conclusión de que tenemos a una serie de inútiles e incompetentes al timón de un barco lleno de quejicas que, por no saber, no saben ni siquiera poner en crisis con cierta agudeza al que manda. 

Así es imposible que el país funcione. A ver si nos damos cuenta de una vez de que en los puestos de responsabilidad hay que poner a la gente mejor preparada, no a los amiguetes del jefe o al más trepador, al que hace más gestos de cara a la galería, al que domina las redes, va bien maquillado a las ruedas de prensa y le caen mejor los trajes; o al más tonto, para que no haga sombra. Por lo que respecta a "el Moños", le daremos de comer aparte.




Aunque, para ser sinceros, los más curioso que ha visto por las redes es a este perro, un border collie, perro de pastor, el n°1 en inteligencia canina. Muchos de esos animales son listos, seguramente más que muchos humanos, aunque tienen un problema no menor: no saben hablar ni leer ni escribir. Si no, otro gallo nos cantara, los podríamos poner a formar parte de gabinetes de ministros o de consellers, o a presidirlos.




Y respecto a vídeos, uno que ha recibido por WhatsApp de imágenes de Madrid. ¡Cómo le gusta Madrid a este bloguero y también el vídeo! La Puerta del Sol, las terrazas de la plaza Mayor, la Gran Vía con el edificio Capitol del arquitecto Martínez-Feduchi al fondo con su sempiterno anuncio de Schweppes, los paraguas y los esquiadores, el Palacio de Cristal, el Palacio Real o la Puerta de Alcalá... Y la música "Hallelujah", interpretada por Pentatonix, muy bien escogida.





Y para acabar por hoy, un par de viñetas de El Roto relativas al asunto:
Viñeta de El Roto (12/1/2021)
Viñeta de El Roto (13/1/2021)

Y, finalmente, les invitamos a leer La nieve negra, del gran Gregorio Morán

9 comentarios:

  1. Y ya que estamos....¿le sabría mal apartarse un poquito, GRAN URIBE?, si, siii, hacia la izquierda, da igual si se sale de la pantalla...eso, eso...es que no me deja ver a la Pedroche...
    Ufffffffffffffffffffffffffffff..que caló ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire que he estado respetuoso y no tapo ni un ápice de su sonrosada piel. Pero, como caballero que es uno, al acabar su sesión de meditación le presté mi anorak de capucha peluda.

      Eliminar
    2. Tendrían que invertir los ejes de coordenadas para expresar mejor lo que ocurre, de cuesta para arriba nada, aquí lo que hay es una bajada, una caída que no parece tener fin, un bajón económico y social espantoso. Aquella sanidad de excelencia que nos decían que teníamos es una MIERDA, aquel brillo de la sociedad del bienestar que nos hicieron creer es una luz negra con unos políticos que más valdría que se largaran.
      Saludos
      Francesc Cornadó

      Eliminar
    3. Quizá sería algo así: una curva que desciende de manera asintótica hacia el eje de abscisas, pero —esperemos— sin llegar a atravesarlo hacia abajo ni, por supuesto, a tocarlo nunca.

      Eliminar
  2. A la Pedroche se le va a congelar el puturrú de fuá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque es una muchacha bastante resistente al frío, como prueban sus "vestidos" de nochevieja, en este caso no me extrañaría que le pasara eso que usted cita, Rodericus.

      Eliminar
  3. Es que dicen que lo del frío es sicológico. yo no me lo creo. Lo he intentado varias veces y se me han puesto los labios morados. Gracias por las imágenes de Madrid. A mí también me encanta. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho Madrid en todo tiempo y lugar, seguramente más que a los madrileños, quizá porque no vivo allí...

      Eliminar
  4. Espléndido Madrid, doy fe de que sigue igual que ese día de la nevada, pero con la nieve cada vez más negra.
    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar