domingo, 16 de junio de 2019

Tete Maragall, Ada Colau y... Manuel Valls

«Tete» Maragall, un poco ictérico
Al fin, resulta que del Guatepeor que pronosticábamos en la entrada Dedicado al «Tete» Maragall (ese alucinado sujeto, convertido al procesismo, al que se le debe de haber puesto la piel del color de la ictericia con el soponcio, si no la tenía ya), hemos pasado al Guatemala, con la señora Colau. Pero eso garantiza, al menos, que la cadena municipal de TV betevé no se convertirá en una sucursal de TV3, que no nos echarán sermones y monsergas procesistas mañana, tarde y noche, y que seguirán programando buenas películas (es la única que respeta los títulos de crédito finales), aunque sean españolas sin doblar. Y que el Ay Untamiento de Barcelona no sea una sucursal de la Generalitat, una Tractoria más. O sea que, del mal, el menos. Este bloguero estaba temblando de que la ciudad que le vio nacer pudiera quedar en manos de ese imprevisible mostrenco, y a la Colau ya sabemos de qué va, estupidez de los lacitos amarillos incluida...

G.U. nunca ha sido muy partidario del señor Valls, pero debe reconocer que le ha gustado su discurso de ayer, ya podría aprender de él un poco Albert Ribera (aunque no lo hará), ese sujeto convertido en caudillito de Ciudadanos (de tal petimetre y de adonde está llevando a su partido hablaremos en breve). Y le ha gustado el discurso porque ha sido valiente y ha dicho verdades como puños, algo inhabitual por estos lares, mostrando un sentido de Estado también poco frecuente aquí.

Verbigracia: Barcelona no es un pueblín, sino una gran ciudad que ha de ser de todos; los nacionalismos solo traen supremacismo y confrontación, los poderosos de aquí son aquellos que vienen de un partido que fue financiado de manera ilegal durante años (3%); el señor Maragall iba a poner la ciudad al servicio de una república inexistente. Etc. [Recordemos que ahora el procesismo tacha a Manuel Valls de ser el representante de los poderosos y del establishment, como si el «Tete» Maragall no lo fuera...].

Manuel Valls y Ada Colau, durante el acto de constitución del Ay Untamiento de Barcelona (15/6/2019)
También ha expresado con claridad las discrepancias que tiene con Colau, que ponía una carita morruda y cejijunta, intentando mostrar que le daba vergüenza recibir el apoyo de Valls. Finalmente, éste ha aprovechado para propinar un buen tirón de orejas al preso Forn, al referirse al respeto a la Constitución, al Estado de Derecho, a la la justicia, a la ley y a la separación de poderes, negando que hubiera presos políticos ni exiliados. Ha sido éste el momento en que ha recibido mayores abucheos de la bancada procesista, que han tenido que ser acallados por Colau, faltaría más. Pero, en realidad, el tirón de orejas se lo ha dado a todos, a diestro y siniestro. Buena falta les hace.



12 comentarios:

  1. CARTA EN EL PERÍODICO apartaddo Cartas al Director.

    Demetrio Acebo
    Barcelona

    SÁBADO, 15 DE JUNIO DEL 2019 - 07:30 H

    En la rueda de consultas del Jefe del Estado, el día en que se personó Laura Borràs como representante de su partido, y a la salida de la reunión nos explicó que le había dicho al Rey que en Catalunya no tenemos rey.

    Señora Borràs, tome buena nota: no vuelva a hablar nunca en mi nombre. Simplemente diga que algunos catalanes no tienen rey. Y hasta eso es discutible, porque una cosa es lo que se desea, y otra es la realidad. Y la realidad es que el Jefe del Estado lo es de todos por votación en referéndum, y por tanto por ley, y mientras la ley no se cambie así será.
    Están ustedes muy acostumbrados a arrogarse a todo el pueblo de Catalunya para su ideología, y eso no es así. Usted a mí no me representa, y mucho menos con esas ideas. Del mismo modo que no me representa el president Torra, y no porque lo diga yo, sino porque él mismo se esfuerza cada día en demostrar que está ahí para dar cobertura única y exclusivamente a aquellos que comulgan con sus ideas.
    Despierten de una vez y entérense de que hay más de medio país que no opinamos de ese modo y merecemos el mismo respeto que el resto.

    Y esta es la opinión de los que no formamos parte de ese 47% que dicen hablar en nombre de todos los catalanes, y que tampoco sabemos a ciencia cierta si de ese 47% todos desean una hipotética república con Puigdemont como presidente.

    Y dos) Rivera ha sepultado a su partido. Valls arrasará las próximas, no me cabe duda.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Valls se debe de haber quedado alucinado de cómo funcionan las cosas de la política por aquí. No me extrañaría que se hartara y mandara todo esto a freír espárragos (empezando por Rivera y Corbacho).

      Eliminar
  2. G.U., acabo de ver y escuchar en El País digital el discurso de Valls y me he quedado atónito, sorprendido gratamente. Desconocía la faceta de ese señor. ¡Tiene que venir alguien que no era de los de siempre de casa para decir las cosas tales como son! Francia nos lleva años luz, y tenga las intenciones que tenga Valls -acaso un caballo de Troya en Cs, que es un partido que lo tiene crudo, que está blanqueando a los ultras y ayudando a PP a recuperarse- será un personaje a tener en cuenta, si no cambia, naturalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no cambie, porque necesitamos gente así, ahora que —como escribes en tu blog— «a la política la han convertido muchos en un trueque ordinario y cutre, en un juego de trileros, en un mercadillo de ropa vieja, en una chamarilería, en un holding de mafiosos, en un tenderete de feria donde ya no se cuelgan ideas a respetar, ni proyectos a llevar a cabo, ni intereses que cundan en beneficio colectivo, ni argumentos sensatos, ni planes elaborados con inteligencia, ni criterios con perspectiva comunal, mucho menos de Estado».

      https://laantorchadekraus.blogspot.com/2019/06/el-masoquismo-de-los-votantes-de.html

      Eliminar
  3. ¡Qué grata sorpresa Valls y su discurso! Ojalá tomara nota el señor Ribera, buena falta le hace.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, un gesto que honra al señor Valls, y una lección magistral, para quien lo quiera entender, de un político con sentido común y con sentido de estado. Creo que se ha ganado el respeto, y es mucho ganar, de gran número ciudadanos que no compartimos sus ideas. Ejemplar.

    ResponderEliminar
  5. Genial, Valls. No estamos acostumbrados a este tipo de discursos, claro, conciso, llamando a las cosas por su nombre, sin olvidar mencionar la decisión de Ada Colau, que, hay que reconocerlo, junto con los socialistas, esta vez también han hecho posible este pacto. A los independentistas, que han empezado a pelearse entren sí en diferentes ayuntamientos, parece que lo del ayuntamiento de Barcelona les ha dado la puntilla. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un apunte más. En Molins de Rei, que parecía tan claro que los independentistas se iban a hacer con la alcaldía, pues resulta que no se han puesto de acuerdo ERC, Junts y la CUP. Así que es alcalde el más votado, el socialista Xavi Paz, con solo 7 concejales más el dels Comuns, me parece. No me lo puedo creer.
      Esto no ha hecho más que empezar. Ya veremos qué pasa en los ayuntamientos. Y en lo otro, que tiene ¿más trascendencia?, también.

      Eliminar
  6. Este hombre (Valls), por venir de fuera de Cataluña (aunque sea barcelonés) no está maleado por el discurso soberanista que desde hace más de treinta años se intenta inocular, con diversos grados de intensidad, en la sociedad catalana desde la Generalitat. De ahí que ha hablado con mucha mayor clarividencia y libertad que la mayoría de los políticos catalanes de "toda la vida". Pero no solo eso; ha manifestado valentía y sentido de estado, cosa poco frecuente en los políticos españoles actuales. Veremos cómo le va como concejal... Ah, y, dicho sea de paso, me ha gustado mucho la colaboración de Tot Barcelona de 16/06/2019.
    El Tapir

    ResponderEliminar
  7. Dos veces me ha borrado el ordenador un modesto comentario sobre el parlamento de Valls, pero lo vuelvo a intentar. Me caía muy antipático el personaje por ese aire de perdonavidas y esa soberbia muy francesa que exhibe. Eso hasta el otro día, en que le exoneré de todo. En efecto, parece fácil lo que hizo en el ayuntamiento, pero no lo es. Por primera vez se oyó lo que ningún político catalán, independentista del todo o mediopensionista, quiere oir y que venimos clamando desde hace años los catalanes ninguneados, despreciados o directamente insultados por las fuerzas políticas en presencia. En cuanto a la deriva del desnortado C´s y de sus jefe y lugarteniente Arrimadas, convendría que G.U. dedicara algún comentario, porque me parece que hay mucha tela que cortar. Finalmente, mis felicitaciones a Tot Barcelona por su carta a la dirección de El Periódico. Suscribo con entusiasmo todo lo que dice.
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablaremos de ellos, desde luego. Está claro que C´s prefiere que gobierne ERC el Ayuntamiento de Barcelona y que Sánchez se apoye en independentistas vascos y catalanes y Podemos para gobernar, y así demostrarnos lo traidor que es Sánchez y vivir de eso, a contracorriente: cuanto peor, mejor, como dice Valls. Los que piensen los votantes les importa un bledo, porque tenemos cuatro años por delante sin elecciones. Pero lo de sustituir al PP, que se olviden: creo que nunca lo conseguirán y acabarán desapareciendo.

      También de Corbacho, otra buena pieza, que se ha vendido por un puesto en la Diputación.

      Pero de todo eso, no sé cuándo. Me ponen de mala gaita esas cosas.

      Gracias por estar, nvts.

      Eliminar
    2. He estado poco por ahí porque mis relaciones con internet y con Movistar son tempestuosas. Me instalaron un router nuevo para conectarme mejor, pero...¡que si quieres arroz, Catalina! Total, tras pasarme horas intentando, bajo su batuta telefónica (de Movistar), resolver el problema sin éxito, he traído el ordenador a la sala y, ¡tachín! conexión lograda a toda potencia. A partir de ahora seguiré puntualmente el blog y recuperaré el terreno perdido desde hace meses.
      Espero, G.U., que siga poniendo el foco sobre C´s, cuya errática trayectoria me tiene francamente preocupada desde hace un año, más o menos.
      nvts

      Eliminar