viernes, 21 de junio de 2019

Ojalá pasemos un buen verano

¡OJALÁ PASEMOS TODOS UN BUEN VERANO!
[Y todas]


En este momento empieza el verano. No le pregunten por qué, ya lo ha explicado alguna que otra vez aquí, pero en el verano de 1969 estuvieron quizá algunos de los mejores días en la vida de G.U., o de los que guarda mejor recuerdo, de eso hace ya ¡cincuenta años! De lo demás, acaso sea verdad que «nada se olvida, todo queda y pervive», como escribe Juan Eduardo Zúñiga, pero ni antes ni después nada fue como en aquel verano tan especial.

No estará mucho con ustedes en los dos meses que se avecinan, diversos asuntos reclamarán su atención y quizá no tenga la disponibilidad habitual. Sin ir más lejos, mañana se va unos días a la "isla mágica" (allí tiran menos petardos).

Pero no se me despisten ni le pierdan ojo a El blog del gran Uribe; ya saben que, a poco que tenga ocasión, desenfunda rápido y ¡zas! dispara (una entrada). Quedan avisados. ¡Gracias a todos (y a todas) por estar!



Pues sí, ha empezado el verano a las 17:54, y el canadiense Bryan Adams nos evoca en Summer of '69 —una canción que encanta a G.U, la música y también la letra, cargada de nostalgia— el del año 1969 como el más feliz de su vida. Muy bien, ya semos dos...


Visto ¡ochenta y ocho millones de veces en YouTube!

I got my first real six-string / Bought it at the five-and-dime / Played it till my fingers bled / It was the summer of 69 / Me and some guys from school / Had a band and we tried real hard / Jimmy quit and Jody got married / I should have known we'd never get far / Oh when I look back now / That summer seemed to last forever / And if I had the choice / I'd always wanna be there / Those were the best days of my life / Ain't no use in complaining / When you got a job to do / Spent my evenings down at the drive-in / And that's when I met you / Standing on your mama's porch / You told me that you'd wait forever / Oh and when you held my hand / I knew that it was now or never / Those were the best days of my life / Back in the summer of 69 / Man we were killing time / We were young and restless / We needed to unwind / I guess nothing can last forever / Forever, no / And now the times are changing / Look at everything that's come and gone / Sometimes when I play that old six-string / I think about you wonder what went wrong / Standing on your mama's porch / You told me it would last forever / Oh the way you held my hand / I knew that it was now or never / Those were the best days of my life / Back in the summer of 69

Tuve mi primera guitarra de 6 cuerdas / Comprada en un "todo a un euro"/ La toqué hasta hacerme sangrar los dedos / Fue en el verano del 69 / Algunos tios de la escuela y yo / Teníamos una banda y ensayábamos realmente duro / Jimmy se largó y Jody se casó / Debería haber sabido que nunca llegaríamos lejos / Oh cuando miro hacia atrás / Ese verano parecía que duraría siempre / Y si tuviera elección / Siempre hubiera querido seguir allí / Aquellos fueron los mejores días de mi vida / No acostumbras a quejarte / Cuando tienes un trabajo que hacer / Pasaba mis tardes en el auto-cine / Y allí fue cuando te conocí / Parados en el porche de tu madre / Me dijiste que siempre esperarías / Oh y cuando cogiste mi mano / Supe que era un ahora o nunca / Aquellos fueron los mejores días de mi vida / De vuelta en el verano del 69 / Hombre, matábamos el tiempo / Éramos jóvenes e inquietos / Necesitábamos relajarnos / Supongo que nada puede durar para siempre, para siempre, no / Y ahora los tiempos están cambiando / Mira tantas cosas que van y vienen / A veces cuando toco aquella vieja guitarra / Pienso en ti preguntándote qué salió mal / Parados en el porche de tu madre / Me dijiste que siempre esperarías / Oh y cuando cogiste mi mano / Supe que era un ahora o nunca / Aquellos fueron los mejores días de mi vida / De vuelta en el verano del 69

Y ahora, la versión acústica que hizo de ese tema en el álbum Unplugged (Desenchufado), grabado en directo en 1997


18 comentarios:

  1. que coincidencia numeral con mi blog ja... en fin, cosas de blogger.... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hemos coincidido en lo de 1969. Por aquí empieza a hacer mucho calor, supongo que más que en Argentina...
      Saludos desde "la madre patria" (es un decir).

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias, Tot. ¿Qué tal sigue el nieto de la foto ?

      Eliminar
  3. Buen verano y buen viaje, Gran Uribe. Nos seguiremos asomando al blog, a ver si hay suerte... Quedamos avisados y a la espera. Descuide.

    ResponderEliminar
  4. Tengan ud. y doña Perpetua un buen verano. Espero también que desenfunde lo antes posible, foraster. Aunque en la isla mágica deben quedar pocos indígenas.
    Afectuosamente, Vh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que tardaré en desenfundar. El ordenador se ha quedado en una bandejita de plástico del control del aeropuerto de Barcelona, en esos momentos de cierto caos que se producen. Me he dado cuenta hace un rato, he mandado un email a obtetos perdidos de Aena y mañana telefonearé. No tengo muchas esperanzas de recuperarlo pero...

      Eliminar
  5. Seguro que recupera el ordenador. En esos sitios con tanta policía no creo que alguien se atreva a coger lo que no es suyo. A lo mejor la policía no se fía y lo está analizando, G.U., Por si las moscas.
    Que tengan un feliz verano, todos y todas. Nosotros haremos lo que podamos para que así sea. Seguiremos en contacto a través del blog. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena "Summer of 69" de Bryan Adams. Por lo visto el verano del 69 representó para algunos algo más que la llegada del hombre a la Luna. Para mí también.

      Eliminar
    2. A mí me gusta mucho esa canción, y también el vídeo lo encuentro muy sugerente.

      Sí, lo de la luna y Jesús Hermida gritando ¡un pie! es una de las cosas que más recuerdo, pero también muchas otras, en lo político, en lo musical y en lo personal.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, ordenata recuperado, como le explico a nvts.

      No sé si la poli lo ha analizado por si tenía una bomba o algo así. Acababa de pasar por el túnel de control...

      Eliminar
  6. ¿Le han dicho algo de su ordenador? Me he quedado preocupada porque me imagino el trastorno que le causa el temita, como si no tuviéramos suficientes pelmadas a lo largo del día...
    Que tengan ustedes dos un magnífico verano y espero verlo pronto por aquí para tomarnos un gin tonic en compañía del Tapir, si ello fuera posible antes o después de la performance que les aguarda por tierras castellanas.
    Un abrazo
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se pasa el control hay que tener el ordenador en una bandeja aparte. Luego, coger el troley y las dos bandejas apiladas bajo el brazo y llevarlas a una mesa para no molestar. Allí me puse cinturón, el tabardo, el reloj, etc. Como había mucha gente, aquello era estresante y me debí de olvidar de la bandeja de abajo, por lo que me faltó guardar el ordenador en el troley, como hago siempre.

      La sorpresita fue al abrir la maleta en casa de la suegra, a las once de la noche y ver que no estaba. Me pegué un susto del copón, cardíaco perdido me puse, porque lo primero que pensé es que me lo habían robado, pero comprendí rápidamente que eso no podía haber pasado, dado que no había perdido de vista la maleta en ningún momento. Solo había podido ser en el control, y eso me tranquilizó, porque aquello está lleno de seguratas de TRABLISA. Envié rápidamente un email a objetos perdidos de Aena.

      Esta mañana, hacia la una, me han confirmado que lo tienen ellos y que dispongo de seis meses para recogerlo. Iré antes, porque no podemos estar sin ese artilugio, por diversos motivos que no vienen al caso. Hay cosas que se pueden hacer con el móvil (soy muy torpe manejando ciertas aplicaciones), pero otras, no. Verbigracia: puedo hacer comentarios en el blog, como ahora, pero no entradas con imágenes que tengo en el ordenador. Descansaréis de mí por lo menos una semana.

      El caso es que lo recogeré cuando vuelva a Barça el domingo noche o ya el lunes. A ver si cuando venga Carolo podemos ingerir el gin tonic de media tarde (nunca lo hacemos los tres juntos), antes de marchar a Riaza y Sepúlveda...

      Eliminar
    2. Uff, menos mal que apareció. Había conseguido inquietarme a mí también. Espero que, calores aparte, pase usted unos días agradables sin demasiadas pelmadas ni sobresaltos. Aquí estamos para lo que haya menester.
      Un abrazo y hasta la semana que viene.
      nvts

      Eliminar
  7. Es un plazo generoso, seis meses. Ya podría tomar nota Correos, que en una semana devuelven el paquete o la carta al que lo envió.
    Yo de ti agotaría los seis meses sin ese aparato y, ya de paso, sin el móvil, a ver como te lo montas. Pero ni se te ocurra: los principales damnificados seríamos nosotros, no sé si podría soportarlo. Bueno, no te me vengas arriba, es broma...
    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJa, muy gracioso 😁. No soy un tecnoadicto 🖱📱💻 y el móvil se me da bastante mal, pero reconozco que una desintoxicación digital con seis meses sin Internet me vendría de perlas...

      Eliminar