martes, 18 de junio de 2019

En Ibiza, no vayan de primera comunión

Los ladrones aprovechan las primeras comuniones para robar en casas en Ibiza

Gran Uribe está especialmente sensibilizado hacia estos asuntos desde un desgraciado evento sucedido el mes pasado en Ibiza, aunque, en su caso, no estaba asistiendo a una primera comunión (va a pocas, por suerte). Al parecer, es el momento preferido por algunas bandas internacionales, de las muchas que pululan por esa isla, para hacer su "trabajo" a la luz del día, con total tranquilidad, ya que esos festejos absurdos suelen durar muchas horas. Serán desalmados...

Leemos en la prensa local de hoy de la "isla mágica" la siguiente información:

«La policía judicial de la Guardia Civil investiga el asalto perpetrado la madrugada del sábado en una villa localizada en la urbanización Can Furnet, un robo en el que los asaltantes arrancaron y reventaron la caja fuerte de la vivienda y se dieron a la fuga. Los asaltantes utilizaron mazas para reventar la vidriera de una de las estancias y una vez dentro los ladrones destrozaron una pared para arrancar la caja fuerte de la villa. Posteriormente, los ladrones reventaron allí mismo la caja de seguridad para hacerse con el dinero. La forma de actuar hace sospechar que los asaltantes tenían muy estudiada la ejecución del robo.



»El arranque de la temporada de verano ha venido acompañado de un repunte de los robos en viviendas y también en negocios, iniciado a comienzos de mayo. Estos robos suelen ser obra de bandas organizadas en pequeños grupos llegados desde Italia y en la mayoría de los casos actúan por encargo. Algunas veces se producen en domingo, aprovechando la celebración de primeras comuniones

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo la semana pasada a un delincuente de 50 años y origen napolitano que estaba considerado el cerebro de uno de estos grupos. Un operativo de la Policía Nacional le identificó, localizó y detuvo cuando se preparaba para abandonar la isla con uno de los vehículos utilizados por la banda. Se trata de células perfectamente estructuradas y adiestradas para las diferentes tareas a la hora de cometer los robos». 




Y hablando de primeras comuniones, G.U. asiste a tan pocas que... la antepenúltima fue la suya.

[Barcelona, Jesuitas de Sarriá, 15 de mayo de 19xx (no era domingo]

10 comentarios:

  1. ¿ y a misa?..¿podremos ir a misa?, a sabiendas que los grandes capos napolitanos también son grandes cristianos dispuestos a comulgar por santa Madrona.
    Ya nos avisará.
    Dios nos coja confesados...y en casa, siempre en casa.
    salut

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que hay gente que aún hace la primera comunión en Ibiza, como para que los ladrones se dediquen a aprovechar esas ocasiones.
    La foto de la primera comunión de G.U. es de exposición. Todos los niños tienen caras de buenos y de recogimiento, excepto el de la fila de abajo de más a la izquierda. Quizás no fuera así, pero tiene cara y aspecto de pícaro. Además, se ha quitado los guantes, cosa que contrasta con el resto de niños que hay a su lado. G.U., muy en su papel, se le ve muy serio y formal. Por cierto, ya entonces era usted de los más altos. MJ

    ResponderEliminar
  3. A mí me impresiona el cura y el fantasma velazqueño del finestral, ¿será el fotógrafo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de darme cuenta de que, aparte del velazqueño personaje que asoma por detrás del cura, hay otros personajes a ambos lados de la foto. Quizá estuvieran por ese pasillo mis padres.

      Eliminar
  4. Pues sí, un chollo para los ladrones lo de las comuniones. Yo creía que habían caído ya prácticamente en desuso, pero se ve que no. Habrá que estar ojo avizor también en bodas y bautizos, por si acaso. Es esa foto entrañable de gran Uribe, he reparado igualmente en que es de los más altos, serio y formal, desde luego, y muy concienzudo, aunque diría que un pelín aburrido, tal vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, soy tan alto como el cura sentado (el padre rector del colegio).

      Eliminar
  5. ¿Y la pobre víctima del robo? No sé si se trata del propietario, del guiri o de algún responsable de la villa (porque eso sí que parece realmente una villa, no como otras casas a las que alegremente se les llama villas en Ibiza solo para aumentar su precio ), pero está sufriendo el ataque de ansiedad que todos los que hemos sido robado hemos experimentado en mayor o menor grado al enterarnos. Creo que el vídeo es muy bueno, por su autenticidad al plasmar una situación tan íntima y a la vez tan compartida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha impresionado el vídeo, con ese pobre tipo resoplante al que parece que le vaya a dar un síncope en cualquier momento. Me siento muy identificado con él.

      Eliminar
    2. Me pregunto dónde habrá visto usted al "pobre tipo resoplante", porque en el video solo he podido ver una vivienda saqueada, pero no aparece ninguna persona.
      Y, cambiando de tema, he visto en algún medio (seguramente internet) que "El gran timonel" del procés (Artur Mas) se está planteando volver a ser candidato a la presidencia de la Generalitat. De permitírsele a semejante individuo ser candidato a ese cargo, me desentiendo definitivamente de la política catalana.
      El Tapir

      Eliminar
    3. Nunca dije que se viera al tipo resoplante. Se le oye y, por su voz, parece que le vaya a dar un telele.

      Eliminar