lunes, 21 de julio de 2025

Vuelven "los de la Ceja"

[Captura de pantalla / granuribe50]
Hablábamos el otro día (acerca de lo de Montoro) de "los de la Ceja", progresía de chichinabo, a la que ya citábamos en el texto de Gran Uribe de 2/3/2016 y que fue glosado en los comentarios a la entrada. Si recuerdan ustedes, montaron una "Plataforma de Apoyo a Zapatero" en 2008, con la brillante idea de llamarla PAZ, tomando las iniciales, quizá una sugerencia para que se le otorgara el Nobel de Paz.
[revistaincinema.wordpress.com]
Y es que ya los estábamos echado en falta. Sabedores de lo que mola a esa gente firmar manifiestos para que salgan en EL PAÍS y afines, nos sorprendía que no hubieran firmado uno antes. Han montado una Plataforma de Apoyo a Sánchez, llamada ahora PAS. Pues aquí la tienen, ¡recién salida del horno! No se han roto los cascos los diseñadores ni sabemos a qué alude la palabra PAS, pero es lo que hay.
[granuribe50]

13 comentarios:

  1. Yo sugiero
    la PEVS,
    Plataforma
    para evitar
    a los vividores
    subvencionados.

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado:
    He llegado a la conclusión de que los políticos, que no la política, son chupadores de lo ajeno, vividores de lo nuestro, lo público, y que entre ellos se lo guisan y se lo comen.
    Nadie me ha podido explicar, como ejemplo, el porqué si en el Congreso hay 350 escaños, que corresponden al 100% del hemiciclo, el porqué, insisto si vota el 68% de la población los escaños están todos ocupados, con sus 350 diputados, (350 * 0´68) cuando en realidad tendrían que estar ocupados solamente 238 asientos y el resto vacíos.
    ¿Con qué derecho se reparten los partidos, los escaños vacíos?
    ¿Por qué se los reparten si en realidad la gente o no se siente representada?... Porque cada escaño es dinero, mucho dinero y pueden poner a quien deseen, dado que todo va a dedo.
    Esta es otra ley que hay que suprimir.
    Conmigo que no cuenten. Cada día más ladrones. Está demostrado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy se ha presentado en El Congreso de los Diputados, las Diputadas y les Diputades el inefable Ábalos, supongo que para dar su voto a las leyes de que quiere sacar el PSOE antes de vacaciones y, de paso, pasar la gorra para él poder permitírselas también. Eso sí, lo he visto con la cara sensiblemente "más delgada", como la de Mariajezú y la del "Puto Amo", solo que no se puede decir de él lo que clamaba la ínclita Montero:
      «NOS ESTAMOS DEJANDO LA PIEL, [...] PORQUE SUFRIMOS, PORQUE TRABAJAMOS, TODO EL DÍA EMPUJANDO A ESPAÑA».(sic).
      Un abrazo, se te ha echado de menos estos días.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Mira, Susana, este es un país de caraduras, vistan la camiseta que vistan, y hay muchos sujetos que se nutren bien nutridos de las subvenciones públicas, aunque muchos de ellos no las necesiten. Besos.

      Eliminar
  4. Esta noticia me produce una gran tristeza pues son firmantes de este manifiesto personas a las que he admirado muchísimo. ¡Qué decir de Serrat y su disco sobre Machado! ¡Almodóvar que fue para mí una inspiración formidable en la transición con su Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón! ¡Ana Belén, Miguel Ríos...! No entiendo cómo la realidad y la política me ha llevado a aborrecer sus posiciones actuales que no entiendo que sean de izquierda o ya no sé qué es la izquierda. Si esto es izquierda, si son de izquierda ellos y Sánchez, yo ya no soy de izquierda. Estoy más bien con Fernando Savater, con Felipe, con Guerra, con Rodríguez Ibarra y muchísimos otros que ven que la política del sanchismo es populismo degradado y ventajista disfrazado de izquierda. Para mí es tan evidente que no comprendo que esta gente a la que admiré se presten a apoyar lo que está pasando. Igual sensación tuve el otro día cuando en una publicación de Instagram muchos decían que Gabriel Rufián es el mejor orador del congreso y que sería el mejor líder para la izquierda, y otros sostenían que Yolanda Díaz es la mejor ministra de trabajo de la izquierda. Sin duda el mundo, como decía don Latino de Hispalis en Luces de bohemia, es una controversia y yo ya no entiendo nada, y me pregunto si en este apoyo entusiasta de los artistas y cineastas hay mucho de interés. No lo entiendo. Ciertamente, vivimos universos paralelos. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. [img]https://m.media-amazon.com/images/I/81CBJVcIevL._SX425_.jpg[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 2017, Serrat argumentaba a Évole en «Salvados» que Zapatero era el culpable del procés. A pesar de todo, ahí lo tienes con los de la Ceja, unos progresistas de chichinabo, cuando ves lo que avalan. Por no hablar del propio Zapatero, al que algún día daré de comer aparte aquí.
      [img]https://img.lavdg.com/sc/kzVq-g7fqsnfIx_QHbJXzBNZuIw=/768x/2017/11/26/00121511729113265289988/Foto/serrat_1.jpg[/img]
      Saludos.

      Eliminar
    2. [video]https://youtu.be/M-TpkuRh4Dc?si=G4yiqgxAjcVEqe10[/video]
      Sí, una pena, y el dedicado a Miguel Hernández, Déu n´hi do
      [video]https://youtu.be/Rtn9BJmzVhE?si=4M_ZZQ0_4LVDUqxP[/video]
      Por cierto, en el vídeo del concierto en Chile observo que le han borrado esa peca que lo distinguía, y que años después se la hizo quitar (grave error).

      Eliminar
  6. Resulta que nadie de los susodichos está liberado de la subvención, de una u otra forma les cae dinero para su gremio, sino es en metálico, es dejando de pagar, y está claro que todos estos ejemplares son voto cautivo.
    Ellos PAS, y yo PAS...O.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ego transeo, tu transeis, ille transit, nos transemus, vos transeatis, illi transeunt.

      Entre los del voto cautivo, los chiringuitos, las comisiones de investigación, las dietas, los diputados, diputadas y diputades se nos va el dinero por las rendijas. Solo falta que España financie todas lasnuevas lenguas oficiales, que pueden salir como rovellons. A ver qué pasa cuando Europa retire los fondos "next generation" (ya nos están viendo el plumero).
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Te voy a responder en tu nueva entrada, mi apreciado.
      Un abrazo

      Eliminar