viernes, 11 de febrero de 2022

La "gloriosa" reaparición de Fernando Simón


COMENTARIO DE TEXTO

Como sabrán ustedes, el gobierno está iniciando un cambio de posición respecto al Covid. Se trata de enfocar este asunto como si fuera una vulgar gripe, suprimir las estadísticas y las cuarentenas, reducir o eliminar los días de baja, "no pasa nada si los niños tienen mocos" y todo eso. Para ese menester y para empezar a comer el coco al personal nos están volviendo a sacar en procesión al ínclito Fernando Simón (del que hacía mucho tiempo que no había noticia, aunque se supone que seguía cobrando su sueldo) y su mítico poder de persuasión, sobre todo con los jóvenes. 

Pero no se me inquieten ustedes. No todo va a ser economía y política. El hombre también se nos muestra sensible para con la gente mayor y con sus allegados. Viene a decir que tendremos que preocuparnos mucho por si los mayores tienen —tenemos— algún cuadro grave y fallecen —fallecemos—, o algo así. ¡Gracias, Simón. Qué sería de nosotros sin ti!

10 comentarios:

  1. GU:
    Antes de ayer escuché los muertos del día anterior en la península. No suelen decirlo, quizá porque no interesa. Lo voy a pner en números: 394.
    Hoy es sábado, luego pertenecen al miércoles.
    Saquemos consecuencias si esto es una gripe o no.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez publicarán menos esa cifra, para que nos olvidemos de que esa gente existió y banalicemos el asunto. Hay familias que han descubierto el hábil sistema de intentar contagiarse todos a la vez, para pasar la cuarentena juntos, padres y niños, pero pronto ya no será necesario porque ni cuarentena ni leches...

      Eliminar
  2. No se debe banalizar, hay muertos, cada día hay muchos muertos por covid. Hay que disponer los medios materiales y médicos que convengan para atajar la pandemia -es una pandemia, no una simple gripe- y saber que un país en el que se han recortado los presupuestos de sanidad se convierte en un país de enfermos.
    Salud
    Francesc Cornadó Estradé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los presupuestos de sanidad deberían ser sagrados, pero el dinero se va por todas las rendijas y en esas estamos. Un auténtico desastre, con ocultaciones, mentiras, etc.

      Eliminar
  3. Nos hemos acostumbrado a los muertos, es asi.

    https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus/espana

    En otro orden de cosas, no se el porqué España con la ingente cantidad de "hespertos" que disfrutamos no somos la primera potencia mundial.
    Esta mañana he abierto el frigorífico y me ha salido un "hesperto"...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante ese enlace que nos proporcionas. Lo desconocía.
      Tenemos "hespertos" para todo. Desde los 370 asesores de doctor Sánchez, pasando por los 785 del gobierno en su conjunto, más los asesores de todos los gobiernos autonómicos y siguiendo por la multitud de "hespertos" en temas diversos que pululan por las cadenas de televisión (en Covid, en Ucrania, en economía, en sucesos, etc) que nos suelen hablar a través de Skype o similar desde su casa, pero cobrando también pasta gansa, todo para decir trivialidades. No me extraña que al abrir la nevera te salga alguno.

      Eliminar
  4. Hoy, en El País: 38,3 muertos diarios en la península por COVID.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese decimal, un tercio de muerto. Cosas de las estadísticas.

      Eliminar
  5. Yo prefiero no contagiarme, por muy leve que me lo presenten. No digo que no lo pille, pero tengo exactamente el mismo cuidado que al principio (distancia de seguridad, mascarilla, lavado de manos, ...). Me he acostumbrado a ello y no hago ningún esfuerzo. Voy a seguir así. MJ

    ResponderEliminar