viernes, 12 de julio de 2019

De vuelta del Festival Country de Riaza

[Mejor en pantalla completa (las cuatro flechitas)]

Bueno, bueno, bueno, ya estamos otra vez por aquí, después de unos días por tierras castellanas, con el hermano de Gran Uribe, que es un gran aficionado al country y todo un "experto" en el asunto; de él partió la idea del viaje. Sepúlveda (buena plaza, buen hotel, buen cordero y las "Hoces del Duratón), Turégano (buen castillo), Ayllón (hermosa plaza) y, por supuesto, Riaza, donde se celebraba el Festival de Música Country 2019 (organizado por la empresa agrícola Huercasa), que era el objetivo final de la pequeña escapada por tierras de Castilla.

Ya hablaremos de este viaje en breve, precioso, pero por lo que respecta al festival, la verdad es que se pasó de miedo, fue muy divertido, con buen rollo, mucho compadreo, buena música y... unos bailecitos la mar de apañados en la Plaza Mayor de Riaza, "un marco incomparable", con un ambientazo bajo los soportales y al pie del estrado.

Lo más desagradable, la entrada a los conciertos. El primer día no le dejaban entrar a G.U. con la cámara de fotos, alegando que era de profesional (mentira podrida, es un compacta de aficionado, de esas que llaman bridge) y el segundo, porque nos habíamos quitado la pulsera (que nos habían puesto el día anterior) para ducharnos y, según los seguratas de la puerta —una partida de imbéciles—, la entrada no valía y estaba duplicada. Al fin se aclaró el asunto y pudimos acceder al recinto, aunque G.U. ya no llevaba la cámara del día anterior, para evitar problemas, y el móvil se quedó sin batería, por lo que unas cuantas fotos se han tenido que pillar en Internet (Facebook, Instagram, etc.).

Del resto de viaje, permanezcan atentos a la pantalla, please.

6 comentarios:

  1. Qué envidia, gran Uribe. Ya veo que se lo pasaron de miedo. Y los contratiempos del festival, nada, pelillos a la mar... Las fotos, doy fe, sí son de profesional, y de los buenos. Pongo al blog por testigo. Permaneceremos atentísimos a la pantalla. Descuide.

    ResponderEliminar
  2. Me lo dijiste hace un mes. Venías a este festival, que me cae a cien kilómetros de Madrid; tomé nota, pero luego se me pasó. ¡Qué pena! Tengo unos amigos que han estado y me cuentan que se lo han pasado "chachipiruli", como veo que lo has pasado tú, y que los artistas que vinieron estuvieron muy bien, salvo alguno.
    Por suerte, tengo este vídeo que has hecho y que está la mar de bien.

    Muchas gracias.
    F.G.

    ResponderEliminar
  3. Menudo reportaje del Festival Country. Buena música, buen entorno, buena compañía. La verdad es que dan ganas de bailar esas canciones. Pero primero tendría que aprender. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy por la labor, para lo que utilizaré unos tutoriales...

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito todo, vaya ambientazo, G.U. y qué magnífico reportaje! Un viaje para recordar toda la vida.Todo mágico, la música, los asistentes, la luz, la alegría de vivir que destila todo el conjunto...en fin, un exitazo. Enhorabuena a los dos hermanitos.
    Un abrazo
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nvts. Creo que lo recordaré siempre, y mi compañerete de aventura... me da que también.

      Eliminar