viernes, 19 de julio de 2019

De Castilla y León a Castilla-La Mancha

Esto es un sinvivir, pero hay que aprovechar mientras haya salud, que luego...; G.U. sabe por qué lo dice. Pasado mañana parte para Castilla-La Mancha (Albacete, naturalmente, como cada año) y la semana pasada estuvo en Castilla y León (Riaza, ya saben, por lo del country). Poco tiempo está teniendo para dedicarse al blog, pero es que tampoco encuentra muchas cosas agradables de las que hablar. Pero algo sí que ha hecho: las modestas crónicas del viaje al festival de Riaza, con imágenes diversas y presentación de diapositivas de los conciertos y las danzas. Ahora completa el asunto con algunas de las fotos (varias ya salieron en las crónicas) que hizo por esos pueblos estupendos que ha recorrido y que conocía bastante de otras escapadas anteriores. La plaza Mayor de Riaza, espléndida con sus soportales, ya quedó retratada y ahora quedaba una pequeña muestra de Sepúlveda (con la Posada de San Millán), Turégano y Ayllón. En Pedraza no estuvo. Si no han ido por allí, les recomendamos vivamente una visita, ya que es una zona preciosa, a tiro de piedra de Segovia y de Soria. Madrid y Valladolid pillan un poco más lejos.



[Mejor verlo a pantalla completa (las cuatro esquinillas) y con esa vibrante música renacentista, de carácter tan guerrero], a todo trapo en los altavoces; está especialmente escogida para ilustrar las primeras imágenes del castillo de Turégano.


Tielman Susato (1551), Pavane (La Bataille); New London Consort; Philip Pickett (director)

[En breve veremos de publicar la presentación en YouTube y Vimeo, con la música incorporada]




¡NOVEDAD! 

La presentación está ya publicada en Vimeo: 


9 comentarios:

  1. Bonitos pueblos de la Castilla profunda y segoviana, te ha faltado Pedraza, sí. Y Cuéllar, aunque está más hacia Valladolid.Comunidades de Villa y Tierran se llamaban, y tods tenían sus fueros particulares. Se ve que con su posicionamiento en favor del levantamiento de las Comunidades y la derrota de 1521 los fueros pasaron al recuerdo.

    Sepúlveda es una población muy interesante que cuando llegas desde Valladolid por la carretera te la encuentras a la vuelta de un recodo e impresiona. Lo mismo sucede con Segovia, que antes de llegar conviene parar y ver la panorámica. En invierno ni te cuento la belleza que adquiere la ciudad nevada. En las proximidades de Sepúlveda están las Hoces del Duratón, un espléndido cañón geológico, con restos eremíticos en varios puntos y bastante interés para los amantes de las aves rapaces.

    Bueno, ya me he desahogado en plan cicerone. Me alegro que hayáis disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fackel, por ejercer de cicerone. La verdad es que aquello es precioso. Y nevado en invierno, ni te cuento, ya que está a unos 1100 metros de altura. Ya lo conocía de otras veces (cuando voy a Madrid, muchas veces paso por allí, viniendo desde Soria), pero esta vez no he podido hacer mucho turismo, porque estaba más centrado en lo de Riaza...

      Eliminar
  2. ¡Cuantos recuerdos de mis "años españoles"!Gracias por este magnifico recorrido .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, "tirita". Al ver que no estabas en España, he hecho mis pequeñas investigaciones, que me han llevado a deducir que estás por la zona Provence-Alpes-Cote d'Azur; no es mal sitio tampoco. Me encanta todo aquello, y espero volver más pronto que tarde...

      Eliminar
  3. Preciosas fotos, gran Uribe. Y un viaje virtual inolvidable. Esta anónima se lo agradece muy mucho. Y se queda con unas ganas, inmensas, de emprender el viaje. Real, claro.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta eso. Voy muchas veces desde Madrid. Tus reportajes me han gustado mucho, música incluida, pero no te me vengas arriba, hay que seguir trabajando...

    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, dentro de un rato salgo para Albacete, a pasar un poco de "caloret". A ver cómo va todo. Si se tercia, diré cosas.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por ese estupendo audiovisual. Peñíscola desde el mar, con su escalera del Papa Luna y su "bufador" es como el reverso de la medalla (no sé si es medalla o moneda). Que tengan muy buen viaje y disfruten de su estancia.

    ResponderEliminar
  7. Magnífico reportaje de nuestro breve pero intenso periplo por tierras segovianas. Difícilmente olvidaré este viaje...
    El Tapir

    ResponderEliminar