viernes, 7 de junio de 2019

Sale al mercado la cerveza «Sang d´Octubre»

Presentación en sociedad de la cerveza 'Sang d'octubre' (Sangre de octubre), en el Bar La Lira, de Ripoll
[Judith Espert / granuribe50]
La verdad es que resulta un poco cansino todo esto del procés, y qué pesaditos son algunos (bastantes) de los paisanos de G.U., pero hay momentos en que más vale tomarse con un poco de humor tanta lastimera llantina.

Ya saben: se trata de lloriquear, de nutrir un sentimiento de agravio constante, de crear y desarrollar un imaginario victimista que proyecte todos los males en un enemigo exterior, lo cual se puede llegar convertir en una poderosa arma de rencor y odio. El asunto tiene sus peligros, desde luego, y nuestros «políticos» —por llamarlos de alguna manera— no deberían jugar con eso (esperemos que los suspenda «la Historia», no merecen otra cosa).

«La cerveza que nunca podrás olvidar». El diseño de la etiqueta representa la urna de los chinos y uno de los momentos del 1-O
Pero practican ese juego, y con gran éxito entre los "creyentes". Como muestra, otro botón. Ahora que empiezan los calores, es un buen momento para la cerveza; quizá es la época del año en que apetece más ¿no? Pues bien, vamos a contaminar ese alegre y festivo momento de beberse una cervecita bien fresca con un poco más de mal rollo.

En efecto, les informamos a ustedes: acaba de nacer en la Tractoria profunda (el Ripollés) una cerveza que se llama Sang d’Octubre. Dicen sus creadores que «es una cerveza roja como la sangre que nos extrajeron, y amarga como el día que fue. La sacamos al mercado para que se sigan recordando los hechos», refiriéndose quizá al (presunto) golpe de Estado de otoño de 2017. Dense prisa que se agota, ya que solo han fabricado quinientos litros en esta primera hornada.


7 comentarios:

  1. Uno no acaba de asombrarse. ¿Es serio eso? Ah, claro, la pela es la pela y el procés sangriento la excusa. ¿Tendrán subvención de la Generalitat-que-no-gobierna? Por cierto, cuando te tomas esa artesanal ¿se te pone la piel con el color de la ictericia y el cuerpo se hace un rebujo de lazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la subvención, démoslo por seguro. Lo de la piel con el color de la ictericia, no te lo puedo decir, porque no he probado ese brebaje, aunque no descarto que pudiera llegar a tomar esa tonalidad si ingiriera esa pócima. Mi presencia allí es testimonial, claro está, un "fake".

      Eliminar
  2. Antes de escribir el comentario he buscado en Internet lo de la cerveza esa, porque pensé que era una broma de G.U. Pero no. Es de verdad. La han sacado.
    Increíble. El colmo del mal gusto, del cutrerío y de la memez. ¿Estarán los "creyentes" orgullosos de ello? G.U., tiene usted cara de guasa contenida, muy diferente a la de las otras dos personas que aparecen en la foto. Si me hicieran decir algo de ellas no asociaría yo su expresión a la palabra "inteligencia", sobre todo el de la derecha. MJ

    ResponderEliminar
  3. Yo diría que en la cara de gran Uribe hay también consternación. Y no es para menos. Esa gente no agota mi capacidad de sorpresa, aunque a estas alturas yo ya la creía superada. Las caras, desde luego, son elocuentes, y el espejo del alma, dicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay MJ, MJ!, siempre tan incrédula, como santo Tomás. Aquí no inventamos nada, aunque es cierto que en algunos de los eventos que publico en este blog yo no he estado presente, como en este caso. La cara de consternación yo creo debe de ser cierta, porque a mí tampoco deja de sorprenderme la pesadez de esa gente. ¡Qué tipos tan aburridos, Dios mío! ¿Será verdad que pertenecen a una raza superior? Si es así, prefiero mi inferioridad manifiesta...

      Eliminar
  4. Es que no deseo ni poner una letra.
    No lo deseo porque me parece banal y fuera de lógica.
    ¿Qué se vende? ¿el contenido? o el continente?
    El envase con la etiqueta para la parida escrita o el lúpulo fermentado y elaborado ?

    Yo les diré lo que venden, venden precio.
    TODAS LAS COSAS TIENEN PRECIO, MENOS LAS PERSONAS, QUE TIENEN DIGNIDAD (Kant).
    Estos, los ¿fabricantes?, han visto una gallinita de lúpulo de oro, y la venden. O sea, y a grandes rasgos, han banalizado el acto, el motivo, el hecho, el suceso, algo que muchas personas se lo han tomado en serio (nos agrade o no), y que es al menos para ellas, trascendente, para trasformarlo en "casch".
    Simplemente oportunistas sin ideología, porque la gente seria, se toma las cosas en serio, los de uno y otro lado.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Pues que se beban los 500 litros, a ver si agarran una buena cogorza... Lo que no sé es si la exportarán a Bruselas; ahí dicen que hay muy buena cerveza...
    El Tapir

    ResponderEliminar