miércoles, 19 de junio de 2019

¿Ahora te enteras, Colau?

Ada Colau, en RAC1 (19/6/2019)
Una lloriqueante Ada Colau dice que se ha sentido muy mal estos días, en que parece ser que la han llamado «de todo menos bonita» por dejarse apoyar por Valls para seguir de alcaldesa de Barcelona. ¡Vaya por Dios!, ahora se entera de lo que vale un peine. ¿Cómo se cree esa señora que nos llevamos sintiendo muchos desde septiembre y octubre de 2017? Lo pasamos mal en esos días, muy mal; y hemos llorado, hemos tenido algunas taquicardias y noches llenas de pesadillas, con ansias de huir del pequeño infierno en el que los de la "revolución de las sonrisas" convirtieron este lugar, antaño acogedor y amable. En el caso de este bloguero, solo poniendo millas (marinas o terrestres) de por medio encontraba un poco de sosiego.

Y algunos personajes públicos y políticos/as, ni les cuento lo que han pasado (y pasan), mientras la indocumentada Colau miraba (y mira) para otro lado, tonteaba (y tontea) con los lacitos amarillos, jugando a varias barajas, tan ufana por tener el bastón de mando, un cargo que está un poco por encima de su capacidad.


Vamos a reproducir unos párrafos del admirado Lluís Bosch, en que nos describe de qué va esto. Lo hace como nadie.

«Nos tomaron el pelo durante años. Durante décadas. Décadas simulando que en Cataluña se cocía la mejor democracia, los más europeo de la Península, lo más moderno, lo más chic. En realidad, se procedía al cultivo del chup-chup reaccionario. Nos hicieron creer que debíamos sumarnos a la causa, porque eso era lo progresista, la verdadera cohesión, lo moderno de veras. No: solo había carlismo, identitarismo, nacionalcatolicismo.[...]

Hace poco dijeron que: "eso va de democracia", y era otra mentira. Eso no va de democracia: eso va de autoritarismo, de abuso, de imposición, de división entre buenos y malos, verdaderos y falsos. Eso no va de Ilustración, eso va de Rahola. Eso va de Patria. Patria o muerte. Esa pintada la he visto infinitas veces por las carreteras de esa Cataluña interior, siniestra y sombría y manchada de fiebre amarilla. Eso va de caciques de toda la vida. Eso empezó hace mucho, muchísimo tiempo.[...]

Eso no va de democracia: eso va de tradicionalismo, de Patria. Los españoles llevamos por lo menos 200 años metidos en ese conflicto, del que el catalán es solo una expresión, un brote. Eso va de patria o democracia, y deberíamos poder pensar como lo hace el señor Valls. Lo que va delante es la democracia con sus leyes y sus instituciones. Que pueden ser torpes, imperfectas o incluso deficientes. Pero es eso o el terror. Eso o la nada».

En fin ya que Lluís Bosch cita al final de su texto a Manuel Valls, el hombre de moda, aprovecha G.U. para comunicarles a ustedes que les deja por hoy: se va a «bailar un Valls» con Valls, uno de los pocos tipos (de los que se dedican a la política) que ha sido capaz de hablar y actuar con cierto equilibrio, lucidez y claridad en la España de los últimos años.

Y le dirá a la oreja: "comprendo que te quieras ir de aquí, Manuel, esto es insoportable, pero no cambies, haz algo, no nos dejes solos, por piedad...". A ver si le convence.

9 comentarios:

  1. ¿Tu te crees que se ha enterao?..... yo no. Fue su Ego herido, ya te digo, que dijo en la entrevista que tenía hijos ?????? y eso que tiene que ver, ¿porque le llamaron puta?, acaso era la primera vez?, en fin yo no puedo largarme todavía, suerte tu. Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  2. Cuando a la Arrimadas, o al Collboni, o al Vila le deron de todo y les hicieron escrache, la sra Colau, alcaldesa por más señas, no dijo nada, tan siquiera elevó sus quejas ante tales comportamientos.
    ¿qué se esperaba de los mismos que ella apoyaba?.
    me recuerda, salvando las distancias, lo de la Yoyes con ETA. Si no estás con nosotros, estás en contra.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Incongruencia total: te debo el cargo, pero me molesta que sea gracias a ti. Lloro porque me insultan, pero cuando atacan a los demás miro para otro lado. Y, además, para congraciarme con los separatas furiosos no quito el puñetero lacito de la fachada. ¡Como si eso fuera a servirle para algo! Está todo demasiado cargado de intolerancia y mala uva para que sus lagrimitas arreglen nada, al contrario.
    Un abrazo
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron a por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
      Luego vinieron a por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
      Luego vinieron a por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
      Luego vinieron a por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada."
      Martin Niemöller
      Esto viene a cuento de que me ha recordado la actitud de Colau de mirar para otro lado, hasta que se han metido con ella...
      El Tapir

      Eliminar
    2. Buena cita, Tapir, lo has clavado. ¡Ah, ve preparando el sombrero de diez galones!

      Eliminar
    3. Las lágrimas de los políticos me irritan. No lo puedo soportar. Que se aguanten, ellos son los que se han colocado en esa posición. Y Colau dejando mal y a la vez aceptando los votos de Valls.
      Aunque también hay que reconocer que lo ocurrido en la "Plaça de Sant Jaume" fue un ejemplo clarísimo de lo que es y representa el "procés". Los "processistas" están perdiendo los papeles, si es que alguna vez los tuvieron. Ahora muestran lo que para ellos es la democracia de la que tanto han hablado y hablan. Para ellos democracia es que los demás piensen y actúen de la manera que ellos creen correcta y no tiene nada que ver con aceptar de buen grado el resultado de las urnas.
      Tapir, un poema estupendo que expresa el pesar profundo de no haber sabido ver más allá y no haber reaccionado a tiempo. MJ

      Eliminar
    4. [img]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/51/Poem_by_Martin_Niemoeller_at_the_the_Holocaust_memorial_in_Boston_MA.jpg/1024px-Poem_by_Martin_Niemoeller_at_the_the_Holocaust_memorial_in_Boston_MA.jpg[/img]

      Eliminar
  4. Lagrimas de cocodrilo, diría yo. O un truco más, y muy poco digno, para quedar bien con unos y otros. Cosa que se le da, o se le daba, de maravilla a la señora Colau. Con todo, encuentro bochornoso el espectáculo que dieron los independentistas con gritos e insultos. Y más bochornoso aún que el señor Ernest Maragall, que podía haberlos parado, y no lo hizo, intentara luego justificarlos. El ambiente de la plaza hubiera sido otro, Ernest dixit, si el acuerdo lo hubiera firmado Colau con él, y con ERC, claro. O sea, o aquí se hace lo que decimos o la montamos. Y esa es la prometida democracia, como dice MJ. Nos hemos enterado.
    Enhorabuena a Tapir por su entada. No podía ser más oportuna.

    ResponderEliminar
  5. Escalofriante este "verso"... se hizo famoso después de las redadas nazis en la República de Weimar que dio paso al totalitarismo nazi o nassionaliste por no haber actuado a tiempo, un mal augurio si señor de los tiempos supremacistas grocs.

    ResponderEliminar