jueves, 2 de mayo de 2019

¿Dos merecidas "Creus de Sant Jordi"?

Como quizá sepan algunos de ustedes, la Creu de Sant Jordi es una medallita que otorga la Generalitat de Cataluña a aquellas personas y entidades sociales que «por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Cataluña en la defensa de su identidad, especialmente en el plano cívico y cultural».

Veamos las de 2019. No se lo pierdan. Una ha ido a parar a Messi, quizá por eso que dicen de que el fútbol es cultura (?); hay que reconocer que ese sujeto donde pone el ojo pone la bala y que es como Billy el Rápido, aunque el hombre no sea ni mucho menos tan veloz ni eficiente a la hora de pagar sus impuestos al fisco; pero eso da igual, al parecer.

Núria de Gispert (luciendo la Creu de Sant Jordi) y su tuit anunciando los éxitos exportadores de la Asociación Catalana PORCAT
La otra, hay quien piensa (no G.U.) que es todavía más merecida: ha ido a adornar la pechera de la que fuera presidenta del Parlamento de Cataluña, la honorable (?) Núria de Gispert, que es la gran bestia negra de la pobre Inés Arrimadas (se dice que a Gispert «le gusta»💖que Toni Albà o Toni Soler tilden a Inés de «mala puta»). También lo es de Girauta, de Millo y de Dolors Montserrat; a todos ellos parece ser que los equipara a cerditos exportados al resto del Estado español o a la UE, a raíz de las pasadas elecciones. Todo sea para que «vuelva la dignidad a nuestras instituciones» (sic).

Cabecera de la página web de PORCAT, con un informe sobre el aumento en la exportación de cerdos de Cataluña


8 comentarios:

  1. Todas las cosas tienen precio, menos las personas que tiene dignidad (Kant).
    Ya está visto que hay personas que pasan a la categoría de "cosa" porque han perdido su dignidad.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creía que era incorruptible y resultó que sólo era caro.

      Eliminar
  2. Pero ¿a qué gente premian ustedes en su tierra? Lo de Messi, aún. Todos los futbolistas que ganan pastuqui hacen lo mismo y ninguno acaba en la trena. Pero lo de esa señorona, que presidió el Parlament de Catalunya, ya pasa de castaño oscuro.

    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el próximo beneficiario será Puigdemont, o tal vez Torra. ¿Quiénes con mayores merecimientos? ¡En qué se ha convertido la Generalitat! ¿Cómo se recuperará el prestigio perdido?
      El Tapir

      Eliminar
    2. Pues hay gente que no lo ve. Es como lo del traje del emperador, pero diferente, porque ya se les puede decir que el traje no existe, que ellos siguen viéndolo. ¡Esto sí que es una cruz!

      Eliminar
  3. Nivelazo, amigo mío, nivelazo. Insultos: cerdos, mala puta, bestias taradas... Nos toca soportar a una pandilla de maleducados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una buena imagen, con el consiguiente desprestigio, de Gispert, de Torra, y de paso, de la "Creu de Sant Jordi". El insulto y la crispación les vienen muy bien a determinados partidos. Así se retroalimentan. Y se retratan. claro.

    ResponderEliminar
  5. Nunca desenfundaremos el revólver tan rápidos como Messi, ni seremos tan certeros en el disparo. Por ahí, no obtendremos premio alguno. Pero nos queda la posibilidad de ser unos pelotas, unos xenófobos y unos malecucados de tomo y lomo, y ese es el camino a seguir para recibir chollos y parabienes.

    ResponderEliminar