miércoles, 8 de mayo de 2019

«Fútbol es fútbol», idiotas


Silenciosa y circunspecta estaba ayer la peña blaugrana vecina. Un comentarista del blog (F.G.) le había felicitado a G.U. hacia las diez de la noche, porque éste al fin tendría ocasión de viajar a Madrid, esa ciudad que tanto le gusta y tan buenos recuerdos le trae. Sería con ocasión de la final de la Champions, para ver al Barça ganando el preciado trofeo y particpar en la celebración posterior ¡en Cibeles!, aunque intuía que G.U. no era un gran fan de ese club.

Contestamos rápidamente en estos términos:

«No andas desencaminado en eso último, F.G., pero no lo digo muy alto, porque esto del Barça es casi una religión, como la "Moreneta", el "procés" o la leyenda de Wilfredo el Piloso. Pocas bromas». Bueno, aclaremos que en el colegio lo llamábamos "el Velloso" y ya nos hablaban allí —primeros sesenta— de los cuatro deditos ensangrentados pintando las barras.

¡Y tan pocas bromas! La noche fue deviniendo a peor y, tras un prolongado silencio, se empezaron a escuchar lamentos desconsolados provenientes de la susodicha peña, y luego gritos desgarradores y hasta algún grueso insulto al entrenador Valverde, que hasta el día antes era un genio porque estaba a punto de conseguir el ansiado"triplete".




Abrimos paréntesis. [En ese preciso momento, recibimos una llamadita de Ibiza en la que una guiri nos anunciaba que los amigos de lo ajeno le habían robado todo, con gran destrozo, en la casita que nos tenía alquilada (un "negociete" tirando a nefasto que nos traemos con doña Perpetua en la "isla mágica"). El resto de la velada transcurrió intentando hablar por teléfono con la Guardia Civil de San Antonio, por lo que G.U. no pudo ver el resumen del partido, pero sí los debates posteriores, en los que se abominó de Messi y se solicitó repetidamente la cabeza del susodicho Valverde, aquel entrenador que le "robaron" al Athletic hace un par de años y que ha pasado de héroe a villano en hora y media].


Sigamos. Esta mañana, los diarios (deportivos o no) catalanes echaban serpientes por la boca y Barcelona ha amanecido absolutamente traumatizada; no es para menos, hay quien ya tenía reservado hotel en Madrit, los paisanos de G.U. suelen ser gente previsora. Nadie podía creer lo que ha pasado. Y es que mucha gente todavía no ha hecho suya la frase que encabeza esta entrada; «FÚTBOL ES FÚTBOL», una máxima que nadie ha sido todavía capaz de rebatir.

Quiosco de prensa [granuribe50 (8/5/2019)]

7 comentarios:

  1. Por motivos que no vienen al caso, G.U. conozco al Sr Valverde, pero no de ahora, no, lo conozco de hace unos 34 años, más menos. Lo conozco de ser un crio, que lo era, serio y trabajador, sin orgullo ni vanidad, y de ir de la mano de Soler, de Tintin Marquez y de aquel O´kono grandullón y bonachón.
    Lo conozco de cuando se apuntó a aprender un curso de fotografía, su pasión, y de ser el tipo más humilde de todos cuantos jugadores hubieran en aquel momento, contando con Lauridsen, otro chaval seriote.

    Valverde no aprendió de Clemente, que se ufanaba de dejar sentado al mejor de la plantilla en una final. Ni aprendió de Roma, donde los jugadores hablaron más de la cuenta y trabajaron menos de lo previsto. Ni ha aprendido ahora, donde ya lo han expuesto de cabeza de turco.

    Aprendió Guardiola...tres años, cobrar y marchar. Aprendió Luis Enrique, tres años, cobrar y marchar...a ver si mi añorado Valverde, la mejor persona y muy buen entrenador, aprende y marcha. Dirigir a fanáticos religiosos es de talibanes, no de personas.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tot, por ese sentido homenaje a Valverde, un buen tipo. Hará bien en escapar de ese avispero. En Bilbao lo añoramos un montón.

      Eliminar
  2. Ya sabe Gran Uribe, que no entiendo mucho de fútbol. Pero la frase de Vujadin me encanta. Además se puede aplicar a otros muchos hechos y procesos. Volviendo al tema, sabía lo del partido porque Quico lo ve en la tableta, a la vez que mira otra cosa en la tele. Pero se cansó y ya no puso el segundo tiempo. Así que a las 11.30, nos extrañó no oir nada en la calle, y, como había acabado la película y pensó que podía haber prórroga, puso otro canal y vimos lo del 4-0. También oímos algunas declaraciones de aficionados en contra del entrenador y a favor de Guardiola. Pero creo que al filósofo también se le resistió la Champions en el Bayer y en el equipo que está ahora. Fútbol es fútbol. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que el filósofo (Guardiola) esté con ganas de volver por aquí ahora, con un Messi ya a punto de iniciar el declive. Quizá más adelante, pero solo para ser presidente de la Generalitat, puesto para el que está destinado en el futuro.

      Eliminar
    2. Se me olvidaba, ¿ha podido con el colibacilo? Una bacteria que puede ser un rollo, según donde se aloje. MJ

      Eliminar
    3. Sigue trayendo cola. Ayer el facultativo me recetó otra tanda, pero hay que marchar a Ibiza "sí o sí", como se dice ahora. A ver.

      Eliminar
  3. Me equivoqué en todo. A esa hora todo hacía predecir una final Barça-Ajax. Más tarde, la sentencia de ese tal Boskof se cumplió, "Fútbol es fútbol", y ni uno ni otro viajarán a Madrid. Disculpa el error, Uribe.

    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar