jueves, 1 de enero de 2026

¡A ver si empezamos el año con buen pie...!

Ésta es una hermosa canción escocesa que servía y sirve para despedir el año y entrar en el nuevo. La utilizaban y utilizan todavía los boy scouts, y por estos lares los llobatons, practicantes del escultismo y excursionistas diversos, en esas tertuliias llenas de amistad, amor y guitarritas a la luz de la hoguera.


Y ahora, interpretada por la voz aguardentosa del incombustible Rod Stewart, un cantante de rock, ahora en clave sentimental. A este bloguero le gusta este vídeo, muy representativo de esta noche. Con él, G.U. desea desde Ibiza lo mejor para todos, todas y todes los que se asoman por aquí.

5 comentarios:

  1. Me gusta más la versión del bebedor de agua de fuego.
    Un abrazo desde El Prat, Gran Uribe, la ciudad donde los pájaros de hierro posan sus patas de caucho.
    Espero, esperamos tu vuelta, no lo dudes, y tus explicaciones siempre tan milimétricas sobre arte y los artistas.
    Un abrazote y buen año

    ResponderEliminar
  2. Amigo Gran Uribe, te deseo que tengas una feliz entrada en este 2026 y que esta felicidad se prolongue por todo el año y más.
    Como nuestro amigo Miquel, también te espero con tus entradas en el blog.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Lo he comenzado con el concierto de Año Nuevo en Viena. La orquesta filarmónica ha sido dirigida por un director franco-canadiense, Yannick Nézet-Seguin, que ha impreso un ritmo trepidante y divertido a la sesión. Paralelamente, decenas de jóvenes han perecido en Suiza en una discoteca celebrando un nuevo y. próspero año nuevo. A esto tenemos que acostumbrarnos, la mezcla de comedia y tragedia en la vida, parece que solo contempláramos la comedia y la tragedia nos espantara; pues está aquí y este año comienza con la terrible tragedia del Chad y Sudán -olvidada por todos los medios informativos-, y con la alegría del concierto de Año Nuevo. La vida es ansí, que diría aquel. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hemos empezado bien. Sin resaca ni indigestión. La edad va imponiendo sensatez en el comer y en el beber.
    Feliz inicio de año.

    ResponderEliminar