domingo, 7 de diciembre de 2025

Hoy estamos de aniversario

Dado que Samsung y Google nos recuerdan este evento, vamos a aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para hacer esta manera de hacer el corderito de un libro que nos han regalado. Hay paletilla,  hay ajos, tenemos vino blanco, tenemos pimentón, tenemos agua, tenemos horno y hay tiempo.

Entonces... ¿a qué esperamos?



ADENDA

La idea del pimentón, el ajo y el vino blanco (en este caso, verdejo de Rueda) es buena. Pero no se fíen para nada de los tiempos de la receta, son claramente exiguos, les falta en total lo menos un cuarto de hora (para doña Perpetua, más, no soporta carnes algo rojizas y mucho menos... sanguinolentas).

6 comentarios:

  1. OLEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡
    Que el Sentido Común, gran Padre Creador, te siga iluminando. Que pueda seguir contando tus entradas. Que tu amistad me siga acompañando. Que tu mujer pueda hacer muchas paletillas más a partir de esta. Que la gripe no os pesque y que cumplas muchos más, muchos ¡
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Buena pinta. Seguro que sale bien. El lechal siempre queda bien, asado o en caldereta. La paletilla, mejor asada. Que lo disfrutes. Yo ya tengo mi cargamento de lechal en el conge. Comer bien que no falte. Lo demás puede esperar.

    ResponderEliminar
  3. Bravo. Y felicidades por el aniversario. Después de un Gerhy, mejor un jamón, bravo por el librito, la paletilla, los ajos... bravo por la buena mesa y por el brindis.
    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Respondo a los tres.

    ¡Muchas gracias! Solo he recibido mensajes de Samsung, de Google, de La Caixa, de la farmacia, cosas así. Y el de mi hermano, recién operado. Antes estaba fijo el de mi hermana, pero... En fin, creo que no corro ningún peligro de que alguien me monte una "fiesta sorpresa" para celebrar el evento. ¡Uf, qué tranquilidad!

    Estoy ya entre el décimo y el undécimo septenio, superada ya con creces la llamada por los expertos "fase del maestro" o "de la sabiduría". Creo, por tanto, que como sabio y como maestro voy perdiendo enteros, pero procuro defenderme. Todavía no entiendo cómo hay quién celebra eso lanzando globitos y esas cosas. Será que su aparato músculo-esquelético esté en mejores condiciones que el mío...

    Espero que estén ustedes bien, dentro de lo que cabe. Un abrazo fuerte a todos los que se asoman por aquí, dicen "esta boca es mía" y encima... ¡me felicitan!; siempre les tengo presentes, no lo duden.

    ResponderEliminar
  5. Apio verde tu tu
    feliz cumple Gran
    Uribe , que sean
    muchos más,
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Orlando! Eso espero, seguir dando la lata por aquí un tiempo más...

      Eliminar