jueves, 23 de septiembre de 2021

Celebrando "el cumple" de "El Boss" (Springsteen)

Me permitirán ustedes que nos unamos a otros muchos (y muchas) a la felicitación del "cumple" de El Boss por antonomasia, Bruce Springsteen. El hombre nació el 23 de septiembre de 1949; o sea, que es un año, dos meses y catorce días más viejo que G.U., aunque justo es decir que tiene mucha más vitalidad que quien esto escribe, lo reconocemos con todo el pesar del mundo. Y esa vitalidad la luce sobre todo en sus actuaciones en directo, donde  resulta mucho mejor que en las grabaciones de estudio, en nuestra modesta opinión. 

Aquí una muestra, de la noche que actuó en Barcelona, el 16 de octubre de 2002, cuando Barcelona todavía era algo (ya no lo es: en pocos años se ha convertido en una ciudad sin alma, irrelevante, provinciana y cateta, llena de suciedad y ridículos colorinches por el suelo, vallas de hormigón y jardineras —predomina el color "amarillo procés"—). Por aquel entonces (hablamos de 2002), todavía las mejores figuras de todos los ámbitos recalaban aquí. Ahora ya no viene ni Dios. [Ojo: por aquellos años uno tenía más energía que ahora (Bruce Springsteen, también)]. 

¡Dentro vídeo!: 

Bruce Springsteen&The E Street Band, Badlands, Palau de Sant Jordi (Barcelona) / 16 de octubre de 2002

G.U. no pudo asistir a ese concierto, por motivos que no vienen al caso, y mal que le sabe. Pero para el recuerdo queda su primera actuación en Barcelona, el 21 de abril de 1981, que quien esto firma no ha olvidado todavía. Impresionante, especialmente en los bises, donde interpretó las canciones que le gustaban, aunque no estuvieran contenidas en sus discos. Pero en fin, esto último ya son historias de "el abuelo cebolleta" en que se convierte uno en cuanto se descuida.

3 comentarios:

  1. Gracias por ese vídeo de su actuación en Barcelona de 2002. Ni en la gira de 1981 ni en la de 2002 pasó por Madrid. Sí lo hizo en 1988, creo recordar, pero no pude ir. El que no me perdí es el de junio de 2012 en el Santiago Bernabeu, un concierto larguímo, inolvidable, con todos sus grandes himnos más las nuevas canciones de esa época y las versiones que nunca faltan en su repertorio. Te adjunto un enlace:

    https://youtu.be/huy6ILHCD_o

    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi hace años no me gustaba, ahora me gusta bastante más...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo vi en directo, pero me lo imagino, genial. MJ

    ResponderEliminar