domingo, 12 de septiembre de 2021

Noticias desde Ibiza (1)

Aquí, pasando unos breves días en la "isla mágica" por asuntos diversos. Hoy vemos en Diario de Ibiza:
Diario de Ibiza, fragmento de la portada (12/9/2021)
Noticias desde Ibiza: 

1) La posidonia, ese alga que mantiene las aguas cristalinas, se acabará en breve por el calentamiento del mar, auguran los científicos, "siempre negatifos, nunca positifos" (Van Gaal dixit).

2) Los cruceros (algunos de ellos largos como dos campos de fútbol y altos como un edificio de diez plantas) frecuentan el puerto de Ibiza. "Por suerte", el año que viene habrá muchos más. Recordemos que consumen gasoil de baja calidad (el más barato), emiten grandes nubarrones negros y tienen los motores en marcha día y noche (eso hace ruido, claro).

Bonito panorama...

8 comentarios:

  1. El panorama es terrible. El problema es global hay abordarlo entre todos, todos los países tienen que implicarse, buscar soluciones y dejarse de palabrería hueca.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será fácil, Francesc. Nos queda resistir; o sea, capacidad de "resiliencia", como dice nuestro ilustrado presidente (Dr. Sánchez).

      Eliminar
  2. Eso sin contar que los que lo habitan no dejan un duro en ninguna ciudad, pues tienen todo lo necesario dentro del armatoste. Sólo bajan ha hacerse la correspondiente selfie.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. La democratización implica vulgaridad, al menos a corto y medio plazo, en línea de lo que decía el otro día. Hace tiempo que autores hablan de la macdonalización de la sociedad. Una de sus muchas consecuencias, en la rama naviera, es la hipertrofia de esos barcos, de un diseño con poca clase para quien esto escribe, por fuera, y totalmente kitsch por dentro, y unos viajes en los que ves cinco países en siete días, pero por un precio que hace cien años solo te serviría para ir en la bodega del Titanic o del Mauretania, por poner uno que no se hundió. Así,la desaparición de la posidonia será otro de los efectos que habrá que pagar por la felicidad de esos ufanos viajeros, dispuestos a sacar en su móvil todo lo que vean en esos periplos marinos. Cada uno que cargue la balanza con su ponderación particular.
    Mateo M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lacra, esto de los cruceros. No sé en Bilbao, pero en Barcelona también la padecemos, aunque me pilla lejos de casa y apenas lo sufro.

      Eliminar
  4. A todo eso yo añadiría y recalcaría que los viajes de Jeff Bezos al espacio debe de ser de lo que más contamina. Deberían prohibírselos. Pero, al contrario, parece que guste. Inexplicable. MJ

    ResponderEliminar