|
Viñeta de El Roto (31/07/2019) |
Por razones que no revelaremos aquí, G.U. lleva un mes de agosto un poco claustrofóbico en Ibiza, la "isla mágica". Vive a diez minutos de la playa de las Salinas, esa que encanta a los futbolistas y gente de las revistas, pero hoy ha sido el único día en que ha podido salir de casa para tomar un refrescante baño en esas aguas. Por desgracia, la experiencia no ha sido exitosa. A la una de la tarde aquello casi parecía el delta del Ganges, por el gentío inmerso, a pesar de que la orilla está forrada de "camas balinesas", con sujetos la mar de ufanos bebiendo Moet Chandon. El ritual consiste en: un rato de sol, chapuzón para refrescarse y orinar, repetido "en bucle". Y al fondo, "la armada invencible", o sea, decenas de barquitos varados a cien metros de la playa.
Cuando G.U., después de abrirse paso trabajosamente, ha conseguido introducirse en el agua y estaba ya disfrutando de las cristalinas aguas, ha sido asaltado por un par de medusas que le han dejado hecho un cristo. Por suerte, un socorrista —no era argentino, casualmente— le ha aliviado rápidamente el escozor con la ayuda de su spray mágico. De paso, le ha enseñado una bandera blanca que tenía colocada en su chiringuito con el dibujo de dos medusas, advertencia que uno no pudo ver, quizá porque la muchedumbre que pululaba por la orilla se lo impidió. Si no, de qué se mete en el agua: les tiene pánico a esos celentéreos. Ya se verá cuándo volvemos por allí. Esto de la "isla mágica"...
|
Playa de Cala Bassa (Ibiza) / granuribe50 (12/08/2019)
|
La Ibiza que conocí era la de las mujeres bordando en el "pollete" de su casa. De eso hace más de 45 años. No es la Ibiza de ahora, y la de ahora, la verdad, no me interesa.
ResponderEliminarEsta es otra Ibiza, la banal y supérflua; la saturada y la que no optimiza los recursos.
Lo siento por ud, de verdad.
Ojo a las medusas
Gracias por su solidaridad. ¡Ah, le echaré un ojo a esos escurridizos celentéreos, descuide!
EliminarVaya, gran Uribe, con las dichosas medusas, y a pares... Yo también les tengo pánico. Cuídese bien de ellas y, sobre todo, mire bien las banderitas esas. Si es que vuelven por allí, claro. Ya veo que a la "isla mágica" se le está yendo la magia a hacer puñetas, a punta de horteras, y de Moet Chandon playero. Qué lástima de playas.
ResponderEliminarEso, eso, ¡qué lástima! La presunta magia hace años que se fue a hacer puñetas. Darían ganas de no volver.
Eliminar¡Qué cantidad de gente en la playa! Hay que ver qué cambio desde que yo iba. ¡ Y encima, las medusas! MJ
ResponderEliminarLa foto de Cala Bassa está tomada un en lunes. El domingo... ni le cuento. Además, no parece haber advertido usted la presencia de G.U.
Eliminar