viernes, 16 de agosto de 2019

Un entrañable recuerdo desde la "isla mágica"

.
Cala Bassa (Ibiza) / (16/08/2019, 15:05 h.)
Fotografías: Securitas Direct (estas no son de granuribe50)

Con la visita de estos amigos de lo ajeno, está a punto de cerrarse la estancia de G.U. en la "isla mágica". ¡Adiós!

9 comentarios:

  1. Rara costumbre esta de entrar por la ventana en vez de hacerlo por la puerta...

    ResponderEliminar
  2. Pues entra como Pedro por su casa. Con una facilidad pasmosa. Como para fiarse. MJ

    ResponderEliminar
  3. Me cago en todo lo que se menea.....

    ResponderEliminar
  4. Tenemos más o menos los mismos años; tenemos más o menos los mismos recuerdos de lo que fue y ya no es (ni será) la “Isla Mágica”. Lo que está pasando en Ibiza se veía venir desde hace tantos años como años hace que se hizo famosa: los años no pasan en balde, y las ilusiones que había de mantener vivo un espacio (ex) mágico en una isla (ex) mágica se han acabado.

    Nunca entendí qué sentido tenía ir a descansar a un sitio en el que el descanso no es el objetivo que se “vende” (ni se desea). Pero igual que eso tampoco entendí el sentido que tenía enclaustrarse en un resort ni cuál podía ser la gracia de embarcarse en un crucero.

    Para mi meterme en espacio pequeños (e Ibiza lo es) para estar rodeado sólo de maromos y maromas de todo los pelajes y tatuajes (¡qué aburrido estoy de ellos!) no entra entre mis objetivos ni de diversión ni, tan siguiera, de pérdida de tiempo.

    Cuando los mandamases del turismo de masas decidan “A rey muerto, rey puesto”, ten por seguro en breve aparecerá un nuevo espacio (supuestamente) mágico que sustituirá a Ibiza. Y de la Ibiza que tú conociste no quedará piedra sobre piedra.

    Afortunadamente, espero que por algunos años más (por lo menos, hasta mi total decrepitud), las tierras situadas en el noroeste de este reino de taifas siguen sin estar tan saturadas como las vuestras… E incluso, en algunos puntos concretos, cuasi desérticas: en ellas me refugio.

    Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu manera de entender las vacaciones y lo que dices de la "isla mágica". Por cierto, haces bien en no divulgar aquí cuáles son esos puntos desérticos en los que te refugias, porque al día siguiente mis "cientos de miles" de visitantes acudirían en masa y tendrías que irte a otro lugar.

      Eliminar
  5. Mira que dejar la ventana abierta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aviso a los navegantes: ya sé que Fackel lo dice un poco en plan de guasa, pero, por si alguien se lo cree, debo matizar que estas ventanas de aluminio las abren con bastante facilidad, incluso los ladrones menos "profesionales", sin más que forzar el marco con una palanca y romperle ese eje de plástico que tengo en mi mano, que es el que permite abrir y cerrar la ventana.

      [img]https://2.bp.blogspot.com/-mB95XbLhovs/XVl3Npd3M3I/AAAAAAAAq9g/D6pKAwJmFyg-Y04nN4V8lFHVlOBhKsURgCLcBGAs/s1600/20190818_175258.jpg[/img]

      Eliminar
  6. Buena grabación, sí señor, la de Securitas Direct, y mejor aún la del detalle para abrir la ventana. Impecable. Imagino, por la cuenta que me trae, yo también tengo Securitas Direct, que saltaría la alarma y pondría en fuga a los ladrones o que, más improbable, hasta pudieron prenderlos. Me parece notar, pero a lo mejor es cosa mía, un cierto alivio en gran Uribe al despedirse de la "isla mágica". Que de "mágica" poco, como vamos viendo.

    ResponderEliminar
  7. Esta vez no en barco de vela. He estado en Ibiza cinco días y, claro que no es lo que era, pero debo de haber tenido mucha suerte. En el hotel un trato exquisito. Hemos acertado con las comidas y aún quedan sitios dignos de visitar. En las playas sobre las 10 había sitio, tanto en Ses Salines, como en Portinatx u otras. Sobre las 12 y media nos íbamos por ahí. Después de treinta años, reconociendo el daño irreparable hecho, creo que se puede aplicar eso de "quien tuvo, retuvo". No sé si mucho o poco, pero algo. MJ

    ResponderEliminar