domingo, 12 de mayo de 2019

Diez años sin Antonio Vega y su "Chica de ayer"

Hoy hace diez años que murió Antonio Vega, víctima de la droga. Buen músico y buena gente, fue el autor de uno de los himnos de la movida madrileña de los años ochenta, La chica de ayer, que cantaba con el grupo Nacha Pop.  

Fue elegida en su día por diferentes colectivos como la mejor canción de esa década en España. Una acertada elección en la modesta opinión de G.U., que nunca fue un fanático sino todo lo contrario de la susodicha movida, que ye le pilló algo mayor, pero al que siempre le emocionó esa canción, aunque Antonio firmó otras muy buenas. En esta misma fecha, en 2014, ya le dedicamos un Antonio Vega in memoriam.

Dice Fernando Navarro en EL PAÍS:

«Hace justo 10 años, Antonio Vega fallecía después de varios días ingresado en el hospital Puerta de Hierro de Madrid, pero su estrella, lejos de apagarse, no ha parado de brillar desde aquel 12 de mayo. No solo sus mejores canciones siguen incandescentes tras el paso del tiempo, sino que también su legado se recoge de forma diversa por la música española, como la vida abriéndose paso en la naturaleza. De una forma tan sencilla como extraordinaria».


Aquí lo tenemos, ya fastidiado, con La chica de ayer, ese precioso himno, y El sitio de mi recreo, ambas en unplugged.

3 comentarios:

  1. Gracias por ese recuerdo a Antonio Vega y esa gran canción, "La chica de ayer". Se ha convertido ya en un himno para cincuentañeros, pero yo lo viví entonces en plenitud. Era, como dices, un buen tipo, y junto don Enrique Urquijo y Los Secretos, lo mejor para mí de aquellos años tan lejanos.
    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, eso es lo mejor de la movida también para mi gusto, aunque a Sabina déjalo suelto, con su "Pongamos que hablo de Madrid" o "Por el boulevard de los sueños rotos"...

      Eliminar
  2. A mí ya me pilló mayor y fuera, aunque cuando íbamos a Madrid alguna vez nos pasábamos por Malasaña.

    ResponderEliminar