sábado, 4 de mayo de 2019

Casado, Suárez y el lanzador de huesos de aceituna

G.U. en Roma
Hoy, G.U. les va a ser sincero, pese a que le produce cierta congoja confesar ante ustedes lo siguiente: que antes le interesaba mucho la política, pero nunca llegó a mojarse el c*** por ninguna causa, la verdad; aunque estaba más próximo a las ideas de izquierdas, jamás corrió ante los grises ni estuvo en París en mayo del 68 (debió de ser el único de su quinta). Y debe reconocerles también, con el corazón en la mano, que esos asuntos le empiezan a aburrir soberanamente, y en parte puede que sea por la sobredosis televisiva. Un comentarista anónimo le instaba hace unos días a cambiar de canal si no le interesaban los debates, alegando que la oferta es muy amplia, aunque quizá se refería a la televisión de pago. Pero es que en la gratuita, para seguir otras cosas es preciso que nos motive suficientemente el azaroso descenso de un helicóptero de Isabel Pantoja en "la isla de los mosquitos" (Monegal dixit), o los gritos desaforados de la pandilla de Sálvame, o esos sofocantes concursos de chefs de cocina, de reformas de viviendas, de sastrería o de atildados cantantillos de voz de flautín intentando interpretar clásicos del soul.

Pero no es solo eso. Está lo de la corrupción, las ansias de pisar moqueta y el escasísimo nivel de todos ellos, por un lado. Y, por el otro, el hecho de que se oculten en campaña las "brillantes" soluciones que proponen a los temas que nos preocupan (hay muchos), y los travestismos que practican los líderes de los partidos, según sople el viento o les soplen al oído sus asesores. Nada de eso ayuda mucho a mantener el interés de este pobre bloguero.

En este último aspecto, el del travestismo, quizá el más sonado ahora sea el de Pablo Casado, ese sujeto que no para de reír, no se sabe muy bien de qué. En efecto, ahora ha emprendido el viaje al centro, dejando a las claras su falta de credibilidad, renunciando a su propia ideología, si es que la tiene (aunque, puestos a eso, tampoco sabemos si doctor Sánchez, ni ningún otro, disponen de ella). Veremos qué piensa su gran valedor, Aznar, pero el ojo clínico de G.U., que aún conserva pese a algunos achaques, le dice que ese sujeto es ya un cadáver político; pobre, tan joven...



Otro que tiene achaques, pero mantiene la pluma afilada del primer día (y el mal café), es Gregorio Morán, un "gato viejo" en estas lides. De su última "Sabatina intempestiva", titulada Paisaje después de la batalla, a uno le han hecho gracia, especialmente, los párrafos que dedica al sonriente Casado y a sus brillantes asesores: el bien peinado hijo de Suárez y el campeón de lanzamiento de huesos de aceituna con la boca, un sujeto apellidado García Egea (es ingeniero pero nadie lo diría), que ostenta el récord mundial en esa disciplina, establecido en 21,32 metros.

«Se llamaba "troyano" a un virus que te podían introducir en el ordenador y crearte un desbarajuste en el sistema. El presidente Sánchez consiguió durante la campaña electoral meter un "troyano" a los demás partidos y destrozarles sus sistemas de defensa. Recuerdo que todos los "troyanos" eran designados por un nombre. En este caso se llamó "Vox". [...] La entrada de Vox en el juego político y la invención de su fuerza arrolladora que venía a trastocar el engranaje institucional, ya muy pachucho, fue seguida por tierra, mar y aire, o lo que es lo mismo en términos mediáticos por las televisiones.[...]

El miedo a Vox ha sido el principal elemento de la victoria "pírrica" del PSOE. Ellos lo jalearon y ellos recogen los tributos. Ganaron, pero no por convicción, sino por generar terror en los votantes. Ni el PP, por viejo, corrupto e incompetente, ni Ciudadanos, que juega a la táctica del desgaste, estaban en condiciones de expulsar al "troyano". 
García Egea lanza un hueso de oliva cuando se proclamó campeón mundial / El trío de ases del PP, vestidos de pompas fúnebres, tras el fracaso
Pero el resultado volvió a sacar las vergüenzas del PP. Confieso que cuando vi en lugar de honor junto a Casado al hijo tonto de Adolfo Suárez no necesité ninguna bola de cristal para vaticinar que se iban a dar un batacazo. Porque Suárez Illana es tan simple y fatuo que no ha asumido que su único papel en la vida es el de jarrón chino.  Decoran, nada más. Lo peligroso es que le dé por hablar. Cuantas genialidades salen de su boca confirman que este chaval, que sigue con su mentalidad de adolescente, confunde las memeces con las ideas.

La revolución lampedusiana que Casado ha pretendido en el PP serviría para un casting televisivo de poca audiencia y ninguna enjundia. Bajó tanto el listón que alcanzó a nombrar como número dos a García Egea, un tipo que tiene a gala ser el campeón en el perifrástico deporte de lanzar pepitas de aceituna desde la boca a la eternidad. Es de Murcia, feudo pepero de siempre, que acaba de dejar de serlo gracias a la titánica labor del escupidor de huesos de aceituna. Para qué seguir».


5 comentarios:

  1. Le recomiendo un libro que ha salido hace muy poco, G.U, Se titula "El dominio mundial", y está escrito por Pedro Baños. Nos pone al día de lo que sucede y el porqué.
    Hoy en día han salido una ristre de politiquillos cortados por un mismo patrón: Casado, Sanchez, Ribera, y si se pusiera corbata entraría Rufián.

    Todos han estafado en sus curriculums, y es porque se estafan así mismos, y todos hacen de peón de intereses ajenos. Unos a las multinacionales del sector eléctrico, otros a las estratégicas y hay alguno que sirve a interese "patrios" cuando la patria está manejada desde embajadas exteriores. pero no se dan cuenta, y si se dan esperan cobrarse los réditos para el día del retiro.

    No hay estadistas, G.U., se lo comenté una vez, no hay gente dispuesta a pactar programas a plazo largo, para dar estabilidad, garantía, tranquilidad y sensación de futuro al país, llámese Catalunya, llámese España. Hay pequeños chanchulleros de ocasión y oportunistas, trileros retóricos, que les denomina Gregorio Morán.

    Un abrazo y buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco a Pedro Baños ni ese libro, pero seguiré su recomendación e intentaré hacerme con él.
      Muy acertada esa denominación por parte de Gregorio Morán. Eso es lo que hay. Y lo de pactar... eso ni lo sueñe, es como mentar al diablo.
      Gracias por sus deseos de buen domingo, pero por desgracia no se han cumplido. Llevo una semana fatal, con un pertinaz catarro (o lo que sea) que me tiene todavía medio zombi. Poco me verá trabajar en El blog del gran Uribe estos días.

      Eliminar
  2. Estoy segura de que el PP tiene gente mejor que los que han presentado. Con ese plantel, no me extraña nada el resultado. Parece que los haya elegido el enemigo. Pero el "simple y fatuo Suárez Illana" es el colmo de la tontuna. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caramba, MJ! Hemos coincidido en día y hora...
      Y ¿qué le parece el que lanza los "pinyolets d´oliva" a veinte metros? Eso no lo hace cualquiera...
      En cuanto a mí y a mi pertinaz síndrome bacteriano, creo que me pasa como en la greguería de Ramón Gómez de la Serna: «El colibacilo casi siempre trae cola».

      Eliminar
    2. Hablando de Casad(it)o, mi mujer dijo hace un tiempo, "este será el nuevo Hernández Mancha". Empiezo a pensar que tal vez tenga razón...
      El Tapir

      Eliminar