sábado, 19 de agosto de 2017

El bondadoso y ubicuo taxista marroquí

Algunos partidos políticos pretenden crear opinión manipulando la realidad. Eso es especialmente fácil en las redes sociales, donde basta un puñado de cuentas coordinadas para crear una tendencia. Para lograrlo, se crean cuentas falsas —llamadas bots— que distribuyen el mismo mensaje por la redes, dando apariencia de gran unanimidad. Como saben ustedes, en Podemos son verdaderos especialistas en este asunto, y los procesistas... ¡ni les cuento!

Sería el caso de la historia del ubicuo taxista marroquí. ¿Con qué objetivo? ¡Ah! Gran Uribe no está en condiciones de responder a eso, ya que no es un experto en redes ni adivina ese interés en mostrarnos la bondad del taxista marroquí.

El tuit de Mertxe Pasamontes sometido luego a rebote
En efecto, se dice que la tarde del atentado terrorista en Las Ramblas, un taxista marroquí fue capaz de multiplicarse y ayudar a decenas de asustadas madres catalanas. Las madres de: Viejas banderas, Don, Disip R01, K. José Suárez, Manu, Pablo, Entre las musas, Mertxe Pasamontes, Air ai, Julen, Ya me jodería, André, Dembélé se queda, Joaomatoso2, gozaron de los servicios del taxista marroquí que les llevó gratis a casa, explicándoles siempre que no todos son iguales. Parece ser que eso le pasó en realidad (vaya usted a saber) a la tal Mertxe Pasamontes y, de rebote a 13 sujetos más, como mínimo. Vean:

[Imagen: DC]

5 comentarios:

  1. Me llegaron varias citas de estas.
    Y varias filmaciones.
    Y muchas fotos.
    Todo en exceso y demasiado.
    No he pasado nada. NADA. Tengo cierto sentido del pudor.
    Ayer noche abrí el movil. busqué la parte que pone DCIM. Me fui a apps y fotos. Y lo borré absolutamente todo.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Es que se llega a la saturación.

    ResponderEliminar
  3. ¿Me podéis decir qué quiere decir DCIM? Es para hacer yo lo mismo. Como adivina claramente, no domino ni el móvil ni los truquillos de Internet. Gracias
    nvts

    ResponderEliminar
  4. El DCIM es la carpeta donde se guardan las fotos.

    Respecto a lo del taxista, yo cuento algo de lo que fui testigo en Burgos al día siguiente del atentado del Bataclán. Por la mañana había muchos (y digo muchos) magrebíes en la plaza Mayor. Por la tarde se hizo un homenaje, que acabó con la Marsellesa, con la lógica emoción. No había ninguno de los que antes he citado. Y los que pasaron, lo hicieron de largo. Ninguno se quedó. Entiendo que puede ser también por pudor, incluso por temor, pero ninguno se presentó.

    ResponderEliminar