martes, 8 de marzo de 2022

Se nos pasó el arroz para visitar Ucrania

Echémosle un ojo, porque parece ser que ya lo hemos visto bastante...

Kiev, Santa Sofía
Kiev, Monasterio de las Cuevas

12 comentarios:

  1. Creo que se me ha pasado el arroz para visitar muchos lugares. Etiopía hubiera sido uno de mis lugares favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caramba! Etiopía, nunca pensé en acercarme por allí y ahora ya sería tarde...

      Eliminar
  2. ¿Te has dado cuenta de que no hay ninguna movilización de la izquierda por el tema de la destrucción de Ucrania? Ni partidos, ni sindicatos ni organizaciones ciudadanas. Nada. Pienso que los independentistas tienen mucho que agradecer a Putin y esperan mucho de él en el futuro y tienen motivos para callar. Podemos no ve claro que Putin sea culpable y sí la OTAN. El PSC, no se sabe qué piensa. Los sindicatos callan. Si hubiera habido una invasión semejante por parte de Estados Unidos, habría habido manifestaciones de un millón de personas en las calles. Si hubiera sido Israel, ni te quiero contar. En Berlín ha habido una manifestación de cuatrocientas mil persona, en Madrid, creo que fueron decenas de miles, pero en la "rosa de fuego", el otro día se juntaron doscientas personas. Silencio, se está destruyendo Ucrania pero silencio. Así es de selectiva la izquierda y los nacionalistas.

    Hace tiempo que quería visitar Ucrania y el covid me disuadió del viaje. Dicen que las mujeres ucranianas son hermosísimas y el país merece la pena. Probablemente todo quedará destruido. Pero hoy es el día de la dona y los hombres somos culpables. Eso es todo lo que sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La izquierda está viviendo eso de manera un poco vergonzante y seguramente prefiere quedarse de perfil.

      Nunca pensé visitar Ucrania, aunque si hubiera visto el vídeo hace unos años quizá me lo hubiera planteado. Lamento que no pudieras hacerlo cuando tenías pensado. Yo me quedé también con ganas de algún que otro viaje pero el p*** covid...

      A ver si estoy a tiempo.

      Eliminar
  3. Yo seguro que no voy a Ucrania. Nunca tuve mucho interés, lo veo muy lejano, aunque reconozco que tiene cosas que merece la pena verlas.
    Pues, ahora, a ver qué les parece esto. Hay personas (aquí, no en la Conchinchina) que creen firmemente que Putin está muy en lo cierto y hace lo correcto, que tanto Ucrania, como Polonia, como Hungría, como algún que otro país de la zona está repleto de nazis y que algo hay que hacer contra ellos. Cuando se les pregunta que por qué lo dicen, contestan que es algo evidente que todo el mundo sabe, sin argumentos, sin pruebas. Habría que aportar algún dato, ¿no? Alucino. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tuve nunca mucho interés, la verdad. Mi radio de acción nunca llegó hasta allí. No es una cultura que comparta y, salvo algunos escritores rusos buenísimos, nada me liga a aquello.

      Eliminar
  4. A ver si tenemos suerte y gobierna la derecha y empiezan las manifestaciones. Ayer o antes de ayer los socios de Sanchez trataban de tapar la influencia rusa en el esperpento independentista.
    https://www.elespanol.com/espana/politica/20220308/podemos-bildu-eurocamara-condene-putin-injerencias-cataluna/655434805_0.html

    ¡¡¡¡Paiiiiiissssss!!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un asunto interesante: Rusia y el "esperpento independentista". A ver cuando alguien se decide a abrir ese melón...

      Eliminar
  5. El silencio de G.U. es clamoroso, como el de la izquierda y la buena gente de este país que mira a otro lado. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No trabajo mucho el blog últimamente, por motivos varios. Y tampoco me gusta mucho tratar este tema, porque me deprime mucho y poco puedo añadir a lo que he oído y leído. Hay gente que ha expresado mejor lo que siento, como Manuel Vicent.

    Sin ser guardolista —que no lo soy—, ni tener su labia —que no la tengo—, ni ser filósofo como él —que tampoco— y sin que sirva de precedente, comparto lo que decía hoy Pep Guardiola en la cadena SER:

    «Imagínate en nuestros países. Viene un señor y decide atacarnos, mata a nuestros familiares y amigos. Lo pierdes todo y te tienes que exiliar a otro país por un señor. Esto no lo hemos provocado ni tú, ni yo, ni nadie. ¿Dónde está la OTAN? ¿Dónde está Estados Unidos? ¿Dónde está la Unión Europea? Para intentar, ahora ya es tarde, evitar esto. Es el fracaso absoluto del ser humano, el fracaso de las instituciones políticas... que para eso están los políticos. Ellos sólo están para que podamos vivir un poco mejor. Al final, nosotros somos los que trabajamos y pagamos los impuestos de todo el mundo. Ellos solo tienen que preocuparse de que no sucedan estas cosas. Solo. Son todos unos fracasados».

    Siguiendo con los medios de comunicación: a mi edad sigo siendo tan ingenuo, tan inocente y tan bobo que nunca pienso que existan esos monstruos. Lo he oído por TV: seres repugnantes que acuden al éxodo ucraniano como si fueran a ayudar, pero a lo que van es a por esclavas sexuales y laborales. La verdad es que no se me había ocurrido que eso pudiera pasar. Será que soy demasiado joven todavía.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar