lunes, 4 de abril de 2022

Resines y Rellán hablan más claro que el caldo de un asilo

Para serles franco, G.U. les cuenta que se está empezando a sospechar que, con eso de la subida de las pensiones al coste de la vida, los pensionistas empezarán a sobrar ya del todo, por el enorme costo que suponen (suponemos). A nadie importan un pijo y si fallecen (fallecemos) unos cientos cada día (vía Covid, sin ir más lejos) nadie nos echará en falta (al contrario, menos gasto), salvo las personas que más nos quieren. 

Para mejorar la sanidad pública no vienen mal testimonios de gente muy popular, como es el caso de Resines y Rellán.

Y respecto a lo que comentábamos antes, leemos en La Vanguardia un artículo titulado El desamparo de los mayores:

[...] «En algunos casos, estos descartes han comportado que los pacientes que se lo pueden costear, han recurrido a la sanidad privada y allá les han resuelto el problema o les han practicado las pruebas sin reparar en su fecha de nacimiento. Estos pacientes han tirado de ahorros o de familiares para costearse estos remedios después de valorar el beneficio de invertir en su mejor calidad de vida, por poca o mucha que les quede, antes que seguir esperando meses en eternas listas de espera o a recibir largas con peregrinas explicaciones sobre si vale la pena o no abordar una prueba médica dada la edad del usuario. Tienen la mosca detrás de la oreja porque los mayores se ven como una carga social y creen que hay quienes piensan que cuantos menos ancianos haya, menos gasto sanitario y de pensiones habrá. Seguro que son imaginaciones infundadas y mal pensadas. Pero las tienen» [...].

Aunque confiemos que los "estrategas" que nos gobiernan se hayan planteado que, sobre todo en épocas de crisis como la actual, media España sobrevive en parte gracias a "la pensión del abuelo". Quizá eso nos salve...

7 comentarios:

  1. Está claro, los viejos somos un estorbo, a nadie importa la experiencia que podamos aportar, inmediatamente nos sueltan que lo que hacemos o decimos es "viejuno", somos una carga, ya hace años lo afirmaban los del Club Bildelberg.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Francesc, y contento de que vuelvas de tu paréntesis (haces bien en hacerlos de vez en cuando...). Ya sabes, somos un estorbo.

      Eliminar
  2. Con Francesc Cornadó.
    Mira, GRAN URIBE, sólo hay que hacer números:
    La pandemia empezó en marzo del 2020. Morían cada día y durante los primeros 7/8 meses a razón de 400 personas diarias : 8*30*400= 96.000
    Bajó la curva al final del año a 200 diarias de promedio y duró otros 5 meses así: 5*30*200= 30.000. Y llevamos desde abril/mayo del 2021 a marzo del 2022 a razón de 200 muertos semanales, cosa que como nadie dice nada porque nos entretienen con otras fruslerías, nadie se acuerda, o sea, unas 40 semanas, más menos, a 200 fallecidos= 8.000. Calculo que han muerto unas 135.000 personas, pero nunca lo sabremos. ¿Porqué? porque no interesa. Se de un vecino que murió el 20 de marzo del 2020 y no se le enterró hasta el 18 de mayo. Y he conocido a cinco fallecidos por Covid.
    Y ahora los números fiscales 135.000 fallecidos por 1,000 euros de pensión de promedio es igual a 135.000.000 millones euros mes. Y ahora la puntilla. Los servicios que se les tenían que dar ¿qué coste suponían? , ambulancias, sanidad, residencias, medicación, visitas, operaciones, cuidados paliativos... pongamos la cosa barata, unos 400 euros mes todo incluido, suman unos 55 millones por 12 meses son 650 millones más o menos.

    Han hecho limpieza, y ya está. Ahora es una simple gripe y si te pilla bajo de defensas te elimina. No hay más.
    Ahora van a por quitar la mascarilla, no lo hagas, porque dicen los epidemiólogos que se prevee la séptima ola, y que la veremos después de semana santa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos números, más o menos, me los estaba haciendo ayer. La limpieza seguirá su curso y así aliviarán las depauperadas arcas. Pero eso no es Salud Pública, es economía y política pura y dura. Engañan con las estadísticas y mezclan peras con manzanas, porque con el covid hacen números como los de antes pero contando solo a los mayores de 60 años, creo, y equiparándolos, además de publicarlos lo menos posible. Aquello de lo que no se habla... no existe.
      En fin, te haré caso, Miquel, no pienso quitarme la mascarilla nunca, a menos que vea condiciones muy favorables.

      Eliminar
  3. A mi me sorprende siempre que se hable de que peligran las pensiones pero nunca de que peligran las TV publicas, por ejemplo. Debo ser un fascista o algo asi.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco me voy a quitar la mascarilla. Además estoy mosca por el confinamiento de Shanghai, de más de 25 millones de habitantes, motor económico de China. MJ

    ResponderEliminar