domingo, 6 de junio de 2021

G.U., el «procés» y el Dr. Sánchez

Veíamos a G.U. un poco mustio y alicaído en las últimas semanas. Por eso nos hemos decidido hoy a interpelarle directamente. Pues sí: les informamos que no pasa por su mejor momento, ni en lo físico ni en lo anímico, aspectos ambos que andan un poco chungos, según comenta. Una de las consecuencias es la de que ha dejado un poco de lado sus aportaciones al blog del gran Uribe, ya que nos confiesa que no tenía ganas de hacerlas ni nada que decir. 

Vemos también que sale poco de su casa, pero acude disciplinadamente a las citas médicas programadas desde hace tiempo, que siempre acaban por tener un estrambote en forma de pruebas complementarias, ya saben. No inquietarse, porque lee mucho, ve películas y escucha música siempre. Cocina de día, aunque plancha de madrugada, ya que las economías no están para lanzar cohetes y la que nos cae encima vía tarifas e impuestos va a ser buena. Por lo demás, está esperando el verano con cierta inquietud y desasosiego, por motivos que no vienen al caso.


Un todavía barbilampiño "niño barbudo", proclamando que "Espanya ens roba" (2012)

Nos comenta que sigue poco la actualidad, quizá porque le resulta un poco deprimente. Si nos referimos a lo más próximo, se lleva la palma lo de esta región en caída libre (no solo en lo económico). Eso de "ho tornarem a fer" le hace preguntarse con cierta frecuencia qué es exactamente lo que volverán a hacer. No lo sabe, aunque intuye que será una vuelta a la línea de salida de 2012, cambiando el eslogan de entonces, el que esgrimía tan ufano el nuevo MHP Pere Aragonés (más conocido como "el niño barbudo") de "Espanya ens roba", por los de "AMNISTIA PRESOS INDULTATS", "REFERÈNDUM, JA! y "AUTODETERMINACIÓ". Más o menos el  raca-raca de siempre. ¡Qué pereza aguantarlo, Dios!

Pero todo esto a G.U. le da un poco igual, porque nos vaticina:

«Todo seguirá más o menos como hasta ahora; se supone que disminuirá el número de lacitos amarillos, pero ya inventarán otra cosa. La xenofobia y el odio al "invasor" no se suelen curar si éste te "perdona la vida", más bien al contrario, eso puede incluso aumentar la mala sangre contra el perdonavidas. El ambiente aquí era de muy mal rollo ya desde 2012, cinco años antes de las condenas del Supremo, no empezó para nada con éstas, como se nos quiere hacer creer, y así continuará». Y añade: «La región catalana está en constante regresión desde entonces.

Viñeta de JL Martín (5/6/2021)

Y sigue: »Para arreglar el entuerto, quieren arrasar lo poco que queda del delta del Llobregat y mandar a tomar por el saco a las aves que allí viven (y las verduras que se cultivan), para ampliar el aeropuerto, tal como ansían los empresarios y rechazan la Colau y los ecologistas (a G.U. le suena que quieren cargarse la laguna "La Ricarda", donde está la maravillosa Casa Gomis, proyectada por el arquitecto Antoni Bonet). Los de la Gene no saben qué decir, aunque recordemos que no hicieron ascos en su día a querer venderle al magnate Adelson medio delta para construir una ciudad con casinos tipo Las Vegas. Hasta lo recibieron con honores de jefe de Estado en la plaça de Sant Jaume.

»En fin, ya se verá en qué quedan todas estas cosas, pero que sepan que todo eso no levantará al muerto; el nacionalismo ha acabado con esta región, que antes era modélica. RIP».


[No le hagan mucho caso a G.U.: ya saben que es de los que ven siempre la botella medio vacía en vez de medio llena].

G.U. pasa ya de esto y lo del indulto a esa gente le chirría bastante, pero ya le da un poco igual; total, van a seguir haciendo casi la misma vida y yendo a TV3 a dar la vara pidiendo lo mismo. Pero le ha molestado mucho que el sedicente doctor (Sánchez) nos la quiera meter doblada dando a entender que los que rechazan el indulto están movidos por espíritu de revancha (todos forman parte de la ultraderecha, se sugiere, sabiendo que eso no es cierto) y que las sentencias del Tribunal Supremo fueron emitidas como fruto del más vil deseo de venganza por parte de los jueces. ¡Admirable!

Tal vez sea una astuta idea de su taimado jefe de propaganda, el señor Redondo, pero...¡ay, Dr. Sánchez, Dr. Sánchez, está muy feo que esto último lo insinúe un presidente del gobierno! En vez de querer vendernos la moto, quizá sería mucho más honesto por su parte reconocer lo siguiente: que a él esto de la concordia o discordia se la trae al pairo [debe de tener un alma muy cándida si piensa de verdad que esto nos traerá alguna concordia y que a aquellos que no sean procesistas ya no les —nos— seguirán menospreciando y dando por el saco igual que antes. (Véase punto 179 del Full de Ruta 2021 de la ANC)]. Y, ya puestos, podría confesarnos directamente que él lo único que quiere es mantener su poltrona a costa de lo que sea. La suya, por supuesto, y también los numerosos sillones que ocupan los palmeros y las palmeras de su entusiasta club de fans. Y si para conseguirlo hay que pagar chantajes, se pagan, cap problema

Y entre tanto siempre les quedará volver a proponer un nuevo estatut con su referéndum correspondiente, al más puro estilo zapateril, y més finançament, para ir tirando millas y marear la perdiz hasta la próxima... En fin, el asunto en que se ha metido ese sujeto tiene sus riesgos y no sería descartable que le acabara saliendo rana el invento.

10 comentarios:

  1. Sin el "quizá"; "sería mucho más honesto por su parte reconocer que a él esto de la concordia o discordia se la trae flojas"
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no estaría mal dejarse de zarandajas e ir a la esencia del asunto. En campaña antes de conocer que iba a depender del procesismo para gobernar— afirmó por activa y por pasiva que los presos cumplirían sus penas y que en ningún caso habría indultos. Palabra de Sánchez.

      Eliminar
  2. Hoy he puesto una entrada muy extensa sobre este tema, pero se resumiría en una frase de mi barrio, (perdona por lo soez), "O follamos todos o la puta al rio". No entiendo que unos delincuentes condenados tengan preferencia en todo por ser políticos, son una casta y entre ellos se compadrean para mantenerse en el poder. Aquí lo único que se negocia es el asiento de Sanchez. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, el asiento, qué puñetas.¡Muy dura pero atinada tu entrada al respecto en Correcaminos!

      Eliminar
  3. El tema catalán me produce un aburrimiento inmenso. Yo sé que ellos viven obsesionados con su condición, con sus problemas existenciales como país oprimido, pero yo como gremlin entre ellos los siento profundamente aburridos, cansinos y faltos de imaginación. Que les den el indulto, que lo vuelvan a hacer, me da igual, solo quiero que el estado me proteja. A Pedro Sánchez lo desprecian, desprecian todo lo que viene de España, es un pueblo pobre de espíritu, aburrido hasta la médula, aman sentirse inferiores y soñar a la vez con que son la más alta nacionalidad del mundo, eso les encanta. No he visto, salvo los argentinos, un pueblo más necesitado de diván y décadas de terapia con cinco sesiones semanales con el psicoanalista. Que los indulten, da igual, seguirán dando mal. En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo, Joselu. Un aburrimiento inmenso. Y otra ración extra de terapia en fin de semana. Confiemos que el Estado nos proteja; lo demás me importa un rábano.

      Eliminar
  4. Es curioso, que, mientras ese mocoso proclamaba que "España nos roba", la empresa familiar dedicada a la hostelería estaba radicada en un "paraíso fiscal" donde no pagaba impuestos.

    Y mas contraproducente aún, la familia de Aragonés "repatrió" dicha empresa aprovechando la amnistía fiscal de Rajoy.

    ¿ Quién robó a quién ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una empresa familiar muy próspera, que empezó a fraguarse durante el denostado franquismo por métodos dudosos. El mocoso "niño barbudo" no sé de qué se queja...

      Eliminar
  5. Yo estoy con Joselu, que les den el indulto, que lo vuelvan a hacer, da igual ¿tiene remedio? A mí cada vez me importa menos porque estoy más harta. He descubierto que hay vida fuera de "el procés". Yo diría que la vida está precisamente fuera de "el procés". Que les den morcilla. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, se trata de un buen descubrimiento el que has hecho. Yo también he comprendido que hay cosas bastante más importantes que la de soportar pelmadas.

      Eliminar