Mientras seguimos preparando la segunda entrega de carteles antiguos de cara al verano, faena que lleva su tiempo (no se piensen que esto sale solo), decidimos tomarnos unos momentos de relax oyendo el Adagio del concierto BWM 974, de Bach, interpretado aquí por el pianista Vikingur Ólafsson. Una música que a G.U. le agrada mucho escuchar en todo tiempo y lugar y que le emocionó como banda sonora de la película Undine (2020), emitida hace pocos días por TV.
En realidad, le gusta tanto escucharla en la versión pianística del propio Bach como en la original de Alessandro Marcello (1673-1747), el famoso concierto en Re Menor para oboe y orquesta, cuyo Adagio se hizo tan popular en la banda sonora de la película Anónimo veneciano (1970); quizá algunos de ustedes la recuerden de sus años mozos...
Y tanto que la recuerdo. Si te digo que en ocasiones la silbo y todo ¡¡¡
ResponderEliminarUn abrazo
Ostras, no sabía que silbaras en la ducha, y menos este tupo de melodías: te veo más jazzístico...
EliminarUna maravilla. Gracias por recordarla. MJ
ResponderEliminarGracias a ti, que no sé por dónde paras...
EliminarHas puesto dos obras que son un verdadero monumento.
ResponderEliminarLa interperetación de Vikingur Ólafsson muy buena, cada vez me gusta más este pianista. Ahora parece que los nórdicos están apretando fuerte con el repertorio barroco. Hace unos días puse una sonata de Bach interpetretada por
Alexander Orpinell Kristjansdóttir que me había gustado mucho.
https://francesccornado.blogspot.com/2021/06/bach-sonata-n-4-bwv-528-ii-adagio.html
Saludos
Magnífica esa sonata de Bach que publicabas el otro día. Me encanta. ¡Muchas gracias, Francesc!
Eliminar