lunes, 21 de junio de 2021

Carteles de España (1)

Hoy, que estrenamos el verano, G.U. ha empezado a hacerse consciente de que algunos de ustedes tienen ganas de salir de viaje después de tanto tiempo "a la sombra", si se lo pueden permitir y se fían de ir por allí. Por ello, les empezamos a sugerir posibles destinos a partir de hoy. Empezaremos por España, respetando en lo posible el orden alfabético, aún a sabiendas de que la Dama de Elche no está en Elche (ni en Valencia); como ya saben, ahora está en Madrid.

Los carteles en su mayoría están comprendidos entre 1911 y 1941, aunque habrá excepciones, y bastantes de ellos se realizaron por encargo del Patronato Nacional de Turismo con ocasión de la Exposición Internacional de 1929. Disculpen ustedes, pero a G.U. le pilla estos días en plan un poco "retro" o "vintage", como se dice ahora.


[Continuará]

7 comentarios:

  1. Me gusta el estilo que tiene el de Bilbao. Lo encuentro dinámico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho ese.

      https://twitter.com/Turespana_/status/1121674724214333440?s=20

      Eliminar
  2. Buen catálogo, veo ejemplos con toques modernistas, arte decó, cubismo, costumbrismo... muy muy interesantes. Gracias
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un poco de todo, pero me gustan todos, cada uno en su estilo. Me alegro de que te hayas reincorporado a tu blog. Se te echaba en falta; te sigo siempre, pero ya sabes que si no intervengo es porque no tengo mucho que añadir a las cosas que dices.

      A veces es saludable descansar de esto. Yo también lo dejé una temporada, pero en mi caso fue sin proponérmelo.

      Eliminar
  3. Hombre por fin publicas !! (me alegro), te he buscado por los posters casi centenarios pero no te he hallado....Espero encontrarte en las próximas remesas.

    Bienvenido !!

    ResponderEliminar
  4. A mí me suelen gustar más los de los años 30, que casi siempre tienen un toque de modernidad que no caduca. La grafía del de Camprodón y esas líneas "escultóricas" parecen de esa época.
    Mateo M.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustan todos y lo que me gusta sobre todo es volver a verle. Muchas gracias. MJ

    ResponderEliminar