sábado, 2 de septiembre de 2023

Homilía posvacacional: "la Jenni" y "el Rubi"

Por una vez, este bloguero va a escribir esta homilía en primera persona. Dejamos por hoy de lado a su alter ego "Gran Uribe", al que ustedes conocen vestido de futbolista del Athletic de Bilbao o de jesuita. Esto de hoy trata de fútbol, sí, pero presenta también una pequeña muestra de la política de penoso nivel que padecemos en la actualidad. (Algunos lo están aprovechando para ocultar cosas de bastante mayor importancia que se están negociando por debajo de la mesa. No olvidemos que hay un sillón —o dos—y muchísimas sillas en juego). 

De vuelta del caluroso lapso veraniego, la cosa que quiero expresar hoy sobre este tema de rabiosa actualidad dice así:

Me gusta mucho el fútbol, como deben de saber algunos de los seguidores de este blog. Y también me gusta el fútbol femenino, quizá porque en él hay cierta calidad y mucho esfuerzo, pero además veo menos táctica y menos violencia. He seguido a la selección española femenina durante todo el Mundial, incluido el 4-0 inicial que les endosó Japón. Me alegré mucho cuando lo ganaron, aunque visto lo visto después, casi hubiera preferido que perdieran. 

No me gustó nunca nada ese tal Rubiales, desde el minuto cero en que fue elegido presidente de la Federación Española de Fútbol. Un zopenco que no se entiende que pudiera presidir nada. Y un sujeto al que ya habría que haber despedido en el Mundial masculino de Rusia de 2018, cuando echó al seleccionador Lopetegui dos días antes del primer partido, porque éste le había comunicado que tenía una buena oferta del Real Madrid para la próxima temporada. Sin entrenador hicieron el ridículo, claro. Luego participó en chanchullos muy diversos (algunos en connivencia con Piqué), como el de hacer jugar la Supercopa de España en un lejano país que conculca los derechos humanos, muy en particular los de las mujeres, a cambio de una fuerte suma de dinero. Nadie dijo nada entonces, porque ese tipo estaba protegido por el partido en el gobierno, al que estaba afiliado. El feminismo radical, tampoco.

Lo del plante hace un año de las 15 jugadoras no tiene que ver nada con lo que se debate, porque no fue por abuso sexual ni nada de eso, que yo sepa, aunque ya intentarán sacarlo ahora, además de todo tipo de mangancias que no conocemos e irán saliendo a la luz. A las jugadoras no les gustaba ni el seleccionador ni las condiciones en que se hacían los entrenamientos y punto, eso dijeron. Y Rubiales las humilló en público. Por tanto, había mal rollo previo.




La caza de brujas que se le ha lanzado ahora a ese sujeto a causa del beso, en un principio por parte de Echenique, Montero y Belarra, gente que en su puñetera vida ha visto un partido de fútbol, se inició (lo recuerdo bien) a las pocas horas de ganar el torneo, cuando vieron por la tele el beso en la boca de "el Rubi" a una jugadora llamada Jenni Hermoso, "la Jenni", durante la celebración de la copa (de lo de tocarse los huevos se dieron cuenta después). Quizá les molestó ver banderas de España, no lo sé, pero el caso es que si no hubiera salido por TV ese momento no hubiera pasado nada, porque las jugadoras estaban tan felices y no le dieron la más mínima importancia entonces, faltaría más. Al contrario, lo jalearon festivamente como algo divertido, incluida la que fue objeto de tan "infame" agresión. 

Y allí se enmerdó todo (el trofeo ganado importaba un carajo). Los personajes antes citados se subieron rápidamente a la chepa de la jugadora y lanzaron una serie de tuits amenazadores, quizá deseosos de recuperar las posiciones perdidas después del fiasco del SÍ ES SÍ. Eso lo asumió con prontitud "la Yoli", que llegó a hablar de "agresión sexual" y del tremendo "trauma" que estaba pasando la criatura ("la Jenni") a causa del beso de "el Rubi" (un trauma que quizá empiece a tenerlo ahora, cuando esto la sobrepase, momento que quizá aproveche para alegar "depresión", que eso impresionaría mucho a un juez o jueza, si el caso llegara a los tribunales). Y de allí el asunto pasó al resto del gobierno, a los medios de comunicación (públicos y privados, todos obedecen consignas) y a las redes sociales. Y empieza una implacable persecución a cargo de toda una variopinta jauría contra el mastuerzo Rubiales, casi digna del mejor Torquemada y de la más "brillante" época del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición.

Un espectáculo que lamento y me deprime un poco, aunque no me sorprenda nada. Y, como muestra, dos botones: 

1) A cada persona relevante, especialmente del mundo del deporte, pero también de otros ámbitos, se le ha empezado a exigir que se posicione y condene el hecho, aunque no tenga nada que ver con el asunto, le importe un bledo, no le apetezca nada hacerlo, lo vea desmesurado o no esté de acuerdo. De tal manera que si no lo condena es tachado como mínimo de "machirulo asqueroso" y de fascista. Eso es algo que no le gusta sufrirlo a nadie, y que puede suponerle el despido o que se ningunee su trabajo, además de la correspondiente sarta de insultos en las redes.

2) En la asamblea en la que ese impresentable patán explicó su versión hubo quien le aplaudió, incluso poniéndose en pie. Grave error por su parte, y ya se están desdiciendo por si acaso se quedan sin silla. A esos los están buscando a todos hasta con lupa, para destituirlos de sus cargos —aunque lo hagan bien— por orden de "la Yoli", que ha señalado con su pulgar hacia abajo (👎). Y Sánchez se jacta ya de que "España ha dado una lección al mundo" (ya fardó de algo así con lo del el SÍ ES SÍ). ¡Madre del amor hermoso, Jenni!: el asunto del beso ha llegado hasta la ONU, como si no tuvieran allí cosas de más fuste de las que ocuparse. Se ve que no. Y pronto levantarán un monolito a la jugadora en diversos lugares de España. De momento, el PSOE ya ha propuesto dar su nombre al polideportivo de Carabanchel. 




En fin, en esas estamos. De fútbol, ni mu. Pienso que al convertir el "fútbol femenino" en "fútbol feminista" esa gente le está dando una estocada mortal. Estoy hasta el gorro de este discurso pseudofeminista del "izquierdismo imbécil" (en palabras de R. de E.), pero esto no ha hecho más que empezar y ya me he enrollado bastante por hoy. Espero que eso que llaman "cultura de la cancelación", que se propone y consigue acallar al discrepante, no acabe conmigo. No lo creo: por suerte, no soy ni escritor, ni cineasta, ni influencer ni youtuber ni instagramer ni tiktoker. Solo un modesto bloguero al que no sigue casi nadie, que solo expresa su libre opinión sobre este asunto (es la última vez que lo hago). 

13 comentarios:

  1. Escarnio
    mediático,
    en parte ,
    gracias a
    esas
    amargadas
    de la ministra
    Montero y toda
    su troupe de
    odiahombres
    como ella .

    ResponderEliminar
  2. Hay una frase que merece toda la atención que se le pueda dar. Una frase que resume todo tu escrito:
    " convertir el "fútbol femenino" en "fútbol feminista" .
    Este es el punto excato donde la nueva izquierda, la progressista, la que no tiene argumentos para decir que su estructura de estado ha sido un fracaso (me refiero a sus ideas básicas) se ha tenido que ir adaptando para no perder cuota de poder ni modus vivendi.
    De comunistas a socialistas, y de allí a verdes; de verdes a ecologistas, y de aquí a feministas/progresistas. Es el recorrido de quien no tiene proyecto y se aferra a salto de mata inventando terminologías, porque recuerda bien a Mefistófeles, Gran Uribe, cuando vió las contradicciones de Fausto:
    -Cuando no tengas ideas procura inventar palabras.

    Estoy de acuerdo al 100% con tu entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miquel. Llevaba días mascullando una posible respuesta a todo el sinsentido que se ha montado en aras de unos ciertos intereses políticos que no comparto. He seguido ese campeonato y sus fases previas y me sabe mal lo que se ha desatado después por parte de gente que nunca vio un partido de ese deporte.
      Me da a mí que eso de convertir a esas futbolistas en adalides del feminismo va a acabar a medio plazo con esa faceta del fútbol. Veremos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Por ootra parte, llevas razón en lo que dices de posicionarse. Escuché esta semana unas duras críticas contra Alonso y contra Nadal, sólo porque no habían dicho lo que creen estas señores/as, que no son más comisarios políticos, lo que tendrían que haber dicho.
    Aquí quien no se posiciona, porque no hay diálogo, solo hay progresistas y fascistas, insisto, quien no se pone de parte de este comisariado está condenado a condenarse.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dices que no deseas contestar ni tomar posición... ¡estás muerto!, porque en seguida te encasillan en lo que no eres. Me sabe muy mal todo esto.
      Saludos

      Eliminar
  4. Ayer en el partido Real Madrid-Getafe, después de un gol del Madrid, un jugador de este equipo(para celebrarlo),dio un salto tan fuerte sobre otro del mismo equipo, que le estampó todos sus atributos sexuales y juveniles en la boca, el asunto duró varios segundos. Más tarde a la entrada del túnel ,cuando ya había acabado el partido, un jugador del Geta le dio un manotazo en todo el culo(con agarre) a otro del Madrid(habían estado de pique, todo el partido).Risa de los dos, no sé ,no sé si se habrán enamorado o sólo es sexo fugaz.
    !No se puede consentir!. Que los echen.
    Como tengo suficiente con el de machos, no veo el de hembras.
    Saludos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi el mogollón de futbolistas lanzándose encima de Bellingham al meter el gol de la victoria del Real Madrid, pero no aprecié eso de los atributos sexuales en la boca. Tampoco la palmada en el trasero. ¡Lástima!
      Las mujeres de la selección española juegan bien, pero, si la cosa sigue su curso, veo difícil que vuelvan a ganar ningún campeonato.
      Saludos.

      Eliminar
  5. ¿Estás de vuelta, Uribe? Me alegro. La verdad es que este tema me tiene ya bastante harto, pero estoy de acuerdo con lo que escribes. Se agradece, porque todo lo que leo y oigo es fruto de la verdad única. Nadie en su sano juicio escribiría esto en un diario: sería como tirarse un tiro en el pie.
    Lo que empezó en una victoria ha acabado en una persecución en toda regla. En mi opinión, se basan todos en un comunicado de esa futbolista según el cual se había visto agredida contra su voluntad. Me da la impresión que ese escrito no fue redactado ni siquiera en espíritu por ella sino que lo escribió la abogada del sindicato, en connivencia con partidos políticos de la pseudo izquierda, y se lo hizo firmar. Ella aceptó y ha entrado en un camino de no retorno. Puede que, en compensación por su ayuda a "la causa", le den un cargo en la federación o en un ministerio, pero su carrera deportiva se acabó.
    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he vuelto, pero me barrunto que mis intervenciones serán espaciadas. La actualidad, especialmente la política, no me seduce suficientemente, más bien me deprime.
      Yo también pienso que esa futbolista ha sido manipulada por unos y otros y los de más allá para servir a intereses políticos. Ha avalado y firmado eso y, si no le dan ningún cargo (¿en el ministerio de Igualdad, tal vez?) o algo a cambio, veremos qué hace con su vida. Para el fútbol está acabada.
      Gracias a ti, por seguir a este modesto bloguero.

      Eliminar
  6. Muy de acuerdo, por no decir completamente. La Jenni está sobrepasada y manipulada. No hay mas que ver aquellos primeros videos grabados en el Bus por las mismas jugadoras. Todo se hubiera arreglado muy fácilmente si, en el mismo momento del beso, la Jenni le hubiera arreado un tortazo al cenutrio de El Rubi que era lo que se merecía . Pero no lo hizo…. Y lo de la ONU es que es de traca. Para lo que ha quedado ! Como dijo aquel, son malos tiempos para la lírica. Y enhorabuena por el esfuerzo de mantener el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobrepasada y manipulada. Y eso se hubiera arreglado con un tortazo al cenutrio. Te doy toda la razón.
      En cuanto al blog, lo mantengo porque de vez en cuando me apetece poner algo de los lugares que visito o las cosas que pienso o que me gustan o disgustan. Cada vez me sigue menos gente, incluso entre los antiguos habituales, pero eso a mí me da un poco igual, aunque reconozco que el día que me aburra hacerlo y compruebe que no lo mira nadie lo cerraré.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Carmelo; Orúe, Garay. Canito; Mauri, Maguregui; Arteche, Marcaida, Arieta, Uribe y Gaínza. Gran equipo. Un tiempo borroso. Les vi jugar en San Mamés alguna vez que me llevo mi padre. “Cada vez me sigue menos gente, incluso entre los antiguos habituales, pero eso a mí me da un poco igual, aunque reconozco que el día que me aburra hacerlo y compruebe que no lo mira nadie lo cerraré.” Pasa mucho. Se comenta poco. Demasiados escribiendo, pocos leyendo. Algunos comentarios me horrorizan, otros me sorprenden, con algunos estoy de acuerdo. La vida misma. Un blog es una forma como otra cualquiera de perder el tiempo. A la Jenni no le haría demasiada gracia tu blog, al Rubí lo mismo sí, yo qué sé, ese tiempo que perdemos da otra perspectiva a las cosas, incluso a las tendencias que empieza uno en una esquina y sin apenas darse cuenta termina en otra. Para ser de tan buena mañana me he divertido, somos muchos. Señor líbrame de todo mal, amén. Saludos.

    ResponderEliminar