miércoles, 1 de junio de 2022

A tomarlo con calma, no queda otra

Viñeta de El Roto (29/5/2022)

Que G.U. no está pasando su mejor temporada desde que lo operaron del colon es un secreto a voces. No digiere bien, está flojo, en baja forma, nervioso y duerme fatal, ni un minuto (=0). Dicen que es porque está bajo de ferritina. Quizá.

Pero bueno, nos confirma que se lo intentará tomar con calma. No le gusta ni la situación sanitaria, ni cómo se está llevando ésta, ni la situación política ni la económica ni la social ni esto de la guerra ni na de na. Pero como no podemos hacer nada, él se lo toma así y así nos lo recomienda: "Take it easy". No nos queda otra, dice. Hay que entenderlo: ahora somos ya mayores y albergamos muchos temores. Temores que procuramos combatir paseando, leyendo, oyendo la música que nos gusta (en estos días Mozart, Telemann y Bach, básicamente) y también, por qué vamos a negarlo, con alguna dosis de ansiolítico, cosas de la edad...


Pero G.U. fue joven, no crean, cómo pasa el tiempo. Los Rolling Stones recalan hoy, 1 de junio, en Madrid en su gira por el sesenta cumpleaños de su nacimiento como grupo. Y lo hacen con la misma encomiable energía de entonces. 

Como dice Ramón de España en Estoy hecho un chaval: «Visto desde fuera, el fenómeno puede resultar inexplicable. ¿Qué necesidad tiene un millonario que se acerca a los 80 años de dormir cada noche en una cama distinta, revisitar ciudades en las que ha estado un montón de veces y volver a cantar canciones que se sabe de memoria porque lleva más de cinco décadas interpretándolas? Aparentemente, ninguna. Lo de Jagger no es como lo de Cohen cuando tuvo que volver a los escenarios porque su contable lo había dejado tieso. Lo de Jagger es voluntario, vocacional, entregado, admirable. O eso o se aburre como una ostra en todas sus mansiones y aún sigue necesitando el aplauso del respetable, que es lo que lo mantiene hecho un potro».


Y ya que hablábamos antes de tomarlo con calma, hoy (1 de junio también) se cumplen exactamente cincuenta años de la publicación de esta canción, Take it easy, de los Eagles. Eso fue cuando todo estaba por suceder y nos creíamos eternos. Una canción country rock (una de las debilidades de G.U.) que le ha acompañado toda su vida (como otras de los Rolling Stones) y por eso la recuerda hoy, una vez más, no sin cierta nostalgia.

6 comentarios:

  1. Muy bueno lo de los Eagles....aunque servidor siempre ha sido de C.C.R...los Credence , a mi modo de entender, han sido de lo mejor.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Calma, ánimos, serenidad, descanso y monotonía creativa, equilibrio, paseos, buenos alimentos, música, buenas lecturas, relativizarlo todo, escepticismo, evitar el ruido mediático, y, a mi entender, evitar los grupos musicales ruidosos. Sugiero Couperin.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu recomendación. Nos pondremos con Couperin...

      Eliminar
  3. Nice post! Thanks for sharing this quality information with us. I really enjoyed reading. check this and visit this site to know more The Advantages of Sports Betting

    ResponderEliminar