lunes, 19 de febrero de 2018

La Mezquita y San Álvaro de Córdoba

San Álvaro de Córdoba y el encuentro entre la Catedral y la Mezquita / [Abariltur / granuribe50]

«La inserción de la Catedral fue realizada con tal precisión que su presencia en el interior de la Mezquita constituye una continua sorpresa para quien ama detenerse ante los problemas que gravitaron sobre el trabajo del arquitecto. En la planta no se aprecia el ingenioso modo en que el impresionante hueco de la Catedral niega violentamente la modesta altura de la Mezquita, aumentando así el dramatismo que implica el encuentro de dos arquitecturas tan diferentes. Paradójicamente, la Catedral favorecía la unidad de la Mezquita».

Estos elogios a este monumento espléndido tienen doble valor por quién los hace: Rafael Moneo, uno de los mejores arquitectos españoles, que acaba de publicar un libro en el que habla de este edificio, de la Lonja de Sevilla y del carmen de Rodríguez-Acosta, en Granada.


Ya saben, la Mezquita-Catedral de Córdoba, ese edificio que pretende expropiar Podemos para dedicarlo al culto islámico.



5 comentarios:

  1. Gran Uribe, muchas felicidades por lo que Vd. ya sabe! He conseguido que mi viejo ordenador se apiade de una analfabeta digital. Que san Álvaro de Córdoba le siga iluminando para alegría de todos los feligreses de su magnífica catedral-mezquita y de su maravilloso blog.
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Esperemos que San Álvaro de Córdoba no nos deje plantados.

      Eliminar
  2. Felicidades (atrasadas) G.U., según la foto, de Córdoba.

    ResponderEliminar
  3. Más felicidades atrasadas, gran Uribe. Y un "bravo" por las fotos de la Mezquita. Un edificio muy querido por esta anónima.

    ResponderEliminar