domingo, 26 de noviembre de 2017

Víctor Cucurull aterriza en "Madrit"

Viñeta de Forges (26/11/2017)
Víctor Cucurull es un habitual de este blog, desde que algunos descubrimos su enorme potencial en junio de 2014. Es cierto que le han salido epígonos, como Juli Gutiérrez Deulofeu, pero ninguno le llega ni a la solapa. Y, por fin, tres años después, su prestigio y su fama —la de Cucurull— han trascendido y llegado a la "Villa y Corte" (Madrit), hasta el punto de que Forges, siempre atento a lo que pasa en su entorno, ha fijado su afinado lápiz en ese sujeto. Algo tendrá el personaje cuando lo bendicen (y psicoanalizan).

La cosa no acaba aquí. Su 'buena reputación' pronto llegará a Charlie Hebdo y, por supuestísimo, a la ciudad de las coles (Bruselas), lugar donde Fuigdemont está arrasando y volviendo loco al personal; ahora pide que Cataluña abandone la UE después de un referéndum, ya que ve a Europa como un "club de países decadentes y obsolescentes" (sic).

El prófugo Fuigdemont ("El Motxo") en Bruselas: 'Europa es un club de países decadentes; su fin está próximo'
[Montaje: Santi Orúe / Aderezo capilar: granuribe]
Se atribuye a Víctor Hugo la frase de que "Napoleón fue el primer loco que se creyó Napoleón". No sabemos, pero algo así debe de estar pasándole al prófugo de Bruselas, que sigue pretendiendo ejercer de 'Molt Honorable President', cuando hace tiempo que nadie se lo toma en serio como tal. Su penúltima chaladura ha sido la de convocar a Rajoy en la ciudad de las coles para mantener una entrevista oficial. Y la última, la que citábamos antes, con viñeta incluida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario