miércoles, 7 de junio de 2017

La Penya Blaugrana se instala debajo de G.U.

Placa de la Penya Blaugrana en la fachada
Bueno, el gran día ha llegado. La Penya Blaugrana y el Casal del barrio de Les Corts, en Barcelona, han establecido su sede social en el local que está justamente debajo (techo con suelo) del domicilio de Gran Uribe. Lo inauguran el día 14, y con toda probabilidad acudirán la señora Colau (que no se pierde una oportunidad así de salir en la foto), otras autoridades municipales y el presidente del Barça (Bartomeu). Iniesta, que tiene su tienda de vinos aquí al lado, no ha confirmado su asistencia, dado que quizá esté ya de vacaciones en Formentera. A Sandro Rosellone, ni está ni se le espera... Un pequeño consuelo: por suerte, no han puesto en la fachada el chirriante letrero luminoso que tienen en su local actual, al menos por ahora.


Como sujeto educado que es —y sin duda conocedor del acendrado barsismo de G.U.— el presidente de la peña le ha dirigido una extensa y atenta carta de presentación, de la que mostramos un pequeño fragmento, el inicial:

[Apreciado vecino Gran Uribe: Permítame que nos presentemos como nuevos vecinos de su entorno y esperamos y deseamos mantener una excelente relación de vecindad. Como puede apreciar por el membrete, somos la Peña Blaugrana de les Corts y en nuestra sede también acogemos al Casal de les Corts. Entre la Peña (170 socios) y el Casal (150 socias) completamos el universo de utilización del local. Nuestra Peña reúne periódicamente —los días de partido del Barça— a 60 socios para ver el partido; y las actividades del Casal —lunes, miércoles y jueves— unas sesenta señoras del barrio. Con todo ello queremos manifestar que son mínimas las molestias que podemos ocasionar al vecindario. Posiblemente tendrán que disculparnos si algún día gritamos un poco más de la cuenta, celebrando un gol del Barça o la consecución de algún título por el Club].

7 comentarios:

  1. Digales que, al igual, y debido a que a lo mejor pierde un poco el canal de los nervios los días de mucho griterio, y que como su suelo toca con su techo, al igual y sin querer, puede caer alguna palangana de agua balcón abajo, eso si, asegureles que las molestias que ud. les pueda ocasionar serán mínimas, si algún día en vez de una palangana fuesen tres, celebrando eso si, el cese del griterio por la consecución de algún título o la celebración de un gol.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo haré, pero no haré de chivato diciendo que el riego ha sido a sugerencia de Tot Barcelona...

      Eliminar
  2. Caramba ¡¡¡ si que me quiera mal ¡¡¡ agggg
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tot Barcelona creo que debe de ser bastante conocido por aquí. Gran Uribe, un poco menos, pero si de algo puede fardar es de no ser un chivato. ¡Dios me libre! O sea: tranquil, Miquel, tranquil!

      Eliminar
  3. No se quejará, G.U. El presi ya le dice que las molestias serán mínimas y sólo en días de partido. ¡Qué más quiere! MJ

    ResponderEliminar
  4. No necesitará Vd. poner la radio para enterarse de cómo va el Barça. Con oir el griterío, canciones o un gélido silencio sabrá incluso por cuantos goles van ganando o perdiendo...
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé actualmente porque en el edificio hay barsistas acérrimos, pero en ciertos partidos se iban a verlos a los bares y no me enteraba de nada. Ahora ¡esto es un lujo!
      Creo que lo más práctico será que me cambie de casaca y me haga del Barça...

      Eliminar