sábado, 16 de agosto de 2014

Artur: ¡ojo con ese sujeto!

Esta performance de la batalla de Talamanca ha sido, sin duda, el acontecimiento del verano. ¡Enhorabuena, Mikimoto! Solo con esto ya te has ganado la Creu de Sant Jordi.
En las fotografías adjuntas puede observarse al escolta disfrazado de miquelet que acompañaba al Rei Artur el día de la conmemoración de aquella gran victoria, quizá por si se le ocurriera desviarse del plan soberanista trazado por la ANC y "El Gran Timonel". Ese sujeto es, presuntamente, David Ventura Aparicio, que en 1991 asesinó a un pobre hincha francés del R.C.D. Español a machetazo limpio; tal vez atisbara en él un cierto aire borbónico. "Le he clavado el machete hasta el mango", se jactaba. Salió rehabilitado de la cárcel: el año pasado apaleó a dos marroquíes que se cruzaron en su camino en el Camp Nou.
Estaba a la derecha del llepaculs de Mikimoto, organizador del evento, en la foto que publicó este blog el día 14. Parece ser que es el presidente de Òmnium Cultural de Sant Hipòlit de Voltregà, un pueblo de la plana de Vic.

Arturo, un consejo te da el Gran Uribe: ¡cuidado con ese "malasombra" que tienes a tu espalda! Está empuñando solapadamente un machete de época (1714), por si acaso te desvías del rumbo que te han trazado.

(Imágenes gentilmente cedidas por "Método 3")

Explicaba el año pasado Àngels Piñol en El País:
"David Ventura Aparicio, de 31 años, condenado a 26 años de prisión por el asesinato de un seguidor francés del Espanyol en 1991, fue detenido anteayer junto a otros dos boixos nois (hinchas radicales del Barça) por apalear a dos marroquíes el día del trofeo Gamper en el Camp Nou. Pese a lo abultado de la pena, Ventura cumplió sólo ocho años de prisión. En noviembre quedó en libertad".


3 comentarios:

  1. ¿Es un machete de época o una falç ("bon cop de falç...")? De todas formas, hay una cosa que me admira, oh Gran Uribe, ¿de qué conocías tú a ese sujeto? Porque no creo que frecuentes mucho el Camp Nou... Suponiendo que éste no sea uno de tus afamados fotomontajes -esta vez en colaboración estrecha con "Método 3"-, creo que haces muy bien en advertir a nuestro Rei Artur que parece muy confiado sin sospechar la clase de sujeto que tiene detrás... El que no parece muy marcial es el miquelet que precede al rei Artur en la segunda foto ¿Será uno de los supervivientes, ya entradito en años, de la épica batalla de Talamanca? Se nos prepara un buen regreso de vacaciones. ¡Ánimo a todos, y a sobrellevarlo lo mejor posible, con la ayuda del humor del Gran Uribe!
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, parece que se trata de una "falç" del XVIII, un auténtico "instrumento de época", como los que manejaba el pobre Frans Brüggen.
      Sepa, señor Tapir, que no acostumbro a revelar mis fuentes, aunque le aseguro que no conocí a ese sujeto en el Camp Nou. Yo si fuera Artur Mas le tiraría de las orejas a Mikimoto por reclutar en sus castings a figurantes tan impresentables como ese individuo.

      Eliminar
    2. Y también habría que cuestionar al propio Mikimoto, un individuo que se las daba de muy "enrollado" con los jóvenes (a mí nunca me lo pareció) y que ya ves cómo ha acabado... Seguramente, es una prueba más de que el principio de Peter, aunque sin ser del todo "científico", se cumple en la mayoría de los casos. Por cierto, ¿quién nos iba a decir, cuando hacíamos aquellas excursiones de románico por los más recónditos lugares de Cataluña, que en Talamanca se había producido un hecho tan significativo como la heroica batalla que lleva su nombre? Es la Historia... Un saludo,
      El Tapir

      Eliminar