miércoles, 13 de diciembre de 2017

La Moleskine del procesismo

Les ha pillado la Guardia Civil con el carrito de los helados (con la Moleskine del aplicado Jové, manita derecha del orante Junqueras y de la lloriqueante Rovira). Toda una organización, pagada con los dineros de 'el Pepet i la Maria', que casi puede llegar a parecer que tiene más de estilo mafioso que de otra cosa, presuntamente dedicada a conspirar, a "enganyar l´Estat" (Trilero Mas dixit) y a delinquir, saltándose a la torera las leyes que nos rigen a todos. Y a gobernar... poco. Prometen seguir erre que erre, si ganan, a pesar de sus promesas de respetar la Constitución para salir del trullo.

El procesismo constituye todo un modo de vida para muchos y continuará in aeternum, por mal que nos pese a otros muchos. ¿Qué podemos esperar de esa gente? ¿Vamos a alguna parte con 'políticos' buscavidas, como sería el caso del señor Rufián, sin ir más lejos? Por no hablar de Tardà, ese sujeto que ha dicho que las familias no se han peleado por el procés: «Ya se habían peleado por los cuatro ahorros de los padres». De los amigos, no habla. También dice: «Ahora toca implementar la Repúbica catalana. ¿Cómo? Aún no lo sabemos». ¡Qué nivelazo!

Veamos lo que dice el (todavía) director de El Periódico Enric Hernàndez en su artículo La Moleskine de la infamia.

Josep Maria Jové y su Moleskine
[granuribe50]
[...] «Un micrófono indiscreto, un correo interceptado, un móvil intervenido, un papel decomisado... Pocas veces salen a la luz las conversaciones privadas de nuestros gobernantes, que suelen parecerse a sus pronunciamientos públicos como un huevo a una castaña.

La Moleskine incautada a Josep Maria Jové, lugarteniente de Oriol Junqueras, adquiere pues categoría de incunable, al relatar minuciosamente, desde el mismo puente de mando, las recientes vicisitudes del proceso soberanista. Con sus grandezas, escasas, y sus terribles miserias. [...]

Pero la casi taquigráfica agenda de Jové se erige en prueba de cargo quizá no penal, mas sí política, contra quienes irresponsablemente jugaron a la ruleta rusa con los anhelos de los independentistas y, lo que es peor, con el bienestar de todos los catalanes.[...]

El dietario del 'procés' es la prueba más palmaria de la infamia, de cómo un nutrido grupo de políticos se concertaron para ocultar la realidad a la ciudadanía y arrastrarla a una segura derrota de gravosas consecuencias. Estrategia suicida de la que, a tenor de sus palabras, siguen sin abdicar».

1) Imagen promocional de la serie 'Los Soprano'; 2) Montaje de Santi Orúe

3 comentarios:

  1. Una pillada en toda regla, vaya. Aunque me temo que a los "políticos" buscavidas les dará igual y a los indepes, que todo lo perdonan, también.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, anónimo 14 diciembre 0:30. Pero algunos indepes tibios ya empiezan a estar hasta la barretina de las burradas y empiezan a plantearse cosas, no muchas quizás, pero sí algunas. Otros , la mayoría según las encuestas, siguen a ciegas a sus líderes. He visto un balcón cuya decoración navideña consiste en un lazo amarillo orlado con luces intermitentes y al lado un Papá Noel pequeñito de esos que cuelgan. MJ

    ResponderEliminar
  3. Sólo digo que me gustaría leerme el Moleskine en cuestión de cabo a rabo para comprobar de cerca lo que ya sabemos todos. Los incautos independentistas no harán ni caso: están demasiado abducidos por sus líderes y nunca admitirán que han sido objeto de un colosal engaño en el que han quedado como auténticos pardillos.
    nvts

    ResponderEliminar