domingo, 19 de noviembre de 2017

¡Chapuceros hasta en esto!

Vamos a poner un poco de humor a este asunto del procés que a algunos nos causa tanto dolor, cuando no mala llet.

En diciembre de 2014, Santi Vila, ya conseller a la sazón, se preguntaba en forma retórica, ante cargos del gobierno de la Generalitat y diversos empresarios, reunidos en el llamado Fórum Europa: "Si este país no hubiera hecho un relato en clave nacionalista mínimamente ilusionante, ¿cómo hubiera resistido unos recortes de más de 6.000 millones de euros?". Aquí lo apuntamos en este blog, claro.

Bien, ese sujeto se siguió bandeando en el poder, dando la falsa imagen de moderado del procés. De esta manera ha seguido, cambiando de cartera, hasta llegar a formar parte del último govern anterior al "golpe de estado". Aquí tenemos su última foto, con americana oscura y pantaloncito marrón, posando con el resto de compañeros de aventura:


Siguió y siguió, pero el día antes del choque del trenet contra el tren, se apeó del trenet, algo que casi nadie le ha perdonado por aquí. Ahora ya no forma parte del "govern legítim" (?), porque se dio de baja él, no lo depuraron por tibieza, que conste. Es el gran botifler del momento. Las redes echan humo. Gran Uribe, si fuera él, emigraría hacia otras tierras donde sería acogido sin problemas, aunque fuera en casa de Ana Pastor, la presidenta del Congreso, amiga suya.



Pero este asunto, bastante nimio en sí, tiene mucho interés para este bloguero, ya que trata del retoque fotográfico. Photoshop tiene dos herramientas sencillas y muy buenas para suprimir elementos de una foto o añadirlos, arreglando los fondos. Gran Uribe las usa con cierta frecuencia, pero no es un pionero: las utilizó con mucho acierto el intrépido cazaelefantes, a través de su fotógrafo del HOLA, para eliminar a yernos incómodos en un marco convencional de fondos simples, como en la entrada al Palacio de Marivent o en las entrañables felicitaciones de Navidad junto al árbol en la Zarzuela. Se trata, como algunos de ustedes habrán adivinado, del "tampón de clonar" y el "tampón de motivo".


El encargado de rehacer la nueva foto institucional del "govern legítim" (?) suprimió de la anterior la cara y el torso de Santi Vila, para lo cual tuvo que recomponer los cuarterones de la puerta del fondo. Una tarea nada sencilla y muy trabajosa para la que, sin duda, tuvo que emplear bastante rato. Ignoramos si le pasó desapercibido entonces el pantalón marrón, o se dijo a sí mismo que nadie se daría cuenta o... pensó que ya continuaría el lunes con el trabajo.


En cualquier caso, las urgencias del autodenominado "govern legítim" (?) para empezar a promocionarse les hizo utilizar esa imagen inacabada —sin cara ni torso pero con pierna— que quizá encontraron en el ordenador del artista "clonador". La incorporaron a una extraña web, que quizá deberían plantearse los responsables del 155 qué demonios hacen con ella [https://governlegitim.org/]. La cuchufleta fue general, por lo que tuvieron que avisar con urgencia al susodicho para suprimir el pantaloncito de Vila y recomponer el suelo de mosaico.

Y en esas estamos. Dios nos coja confesados; por si no tuviéramos ya bastante: ¡chapuceros hasta en esto!


8 comentarios:

  1. La verdad es que con Santi Vila o sin él, con pierna de Santi Vila o sin ella, o sin nada de nada de Santi Vila, el grupo no destaca por su estética. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, empezando a leer por la fugada de las sandalietas de la izquierda, no hay nada rescatable, salvo el ausente Vila, quizá lo más homologable del grupito. Da pena verlos.

      Eliminar
  2. Chapuceros es poco....manipuladores les queda mejor.... Salud !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le doy la razón: me he quedado corto. A veces me autocensuro un poco.
      Gracias por estar ahí...

      Eliminar
  3. Stalin ya se especializó en borrar de las fotos a aquellos que se iba cargando. Basta buscar en Internet y salen unos cuantos ejemplos. Estos, setenta años después y con Photoshop lo hacen peor, por lo que se ve.
    Mateo M.

    ResponderEliminar
  4. tengo en mi poder unas fotos en donde aparece Troski apoyado en una baranda ,, escuchando un discurso de Lénin en la Plaza Roja.
    Y la misma foto pero sin Troski. Stalin lo mandó borrar en todas y cada una que saliera retratado.
    Esta escena me la ha hecho recordar.
    salut

    ResponderEliminar
  5. Cuanto menos bulto más claridad.

    ResponderEliminar
  6. Y pensar que estos desgraciados -por emplear un adjetivo piadoso- con y sin pierna nos han traído al retortero durante un lustro (que diría Franco) y que por su culpa nos estamos yendo a la m*** en el más amplio sentido del término...
    nvts

    ResponderEliminar