martes, 17 de octubre de 2017

Cataluña ¡pide socorro!

Supongo que, quien más quien menos, habrán recibido ustedes vía WhastsApp un tremebundo vídeo de propaganda procesista titulado "Help Catalonia". A Gran Uribe no le ha agradado mucho, la verdad (parece rodado por la ínclita directora Isona Passola). Se diría que está bien surtido de falsedades y de una épica grandilocuentemente absurda. Pero reconoce que esta gente se mueve como pez en el agua en el ámbito de la propaganda, empezando por la televisión del Règim (TeVen3), que no parece que sea contrarrestada de manera suficiente, por suerte o por desgracia.

1. Goebbels visita la fábrica de la radio Volksempfänger /2. "Toda Alemania escucha al Führer con la Volksempfänger" /3. Familia ejemplar alemana
La propaganda siempre tiende a falsear y a intentar manipular las mentes. Las fotos que ilustran este texto son de 1938, cuando el ministro de Propaganda de Hitler, un sujeto apellidado Goebbels, descubrió la piedra filosofal del asunto y empezó a repartir aparatos de radio (la célebre Volksempfänger) a tutiplén para que se pudiera escuchar en familia la voz del Führer. Veinte años más tarde, Fraga invirtió un pastón en los famosos "teleclubs". ¿Con qué objetivo? ¡Ah!, se trata de una pregunta retórica, claro. Los gobiernos posteriores han practicado ese empeño, en mayor o menor medida.



Se atribuye a Maquiavelo la frase "el fin justifica los medios", aunque haya quien le otorgue procedencia jesuítica. Nuestro futuro President (o ex futuro President, vayan a saber) es un hombre religioso, que tiene buena relación con cardenales, obispos y mosséns, aunque no sabemos si coquetea también con jesuitas. El caso es que ese sujeto parece seguir la máxima de Maquiavelo, utilizando para ello todos los medios posibles, sean más o menos menos éticos, ya que el fin los justifica sobradamente. Y, de momento, de "garjola" (cárcel, para entendernos) nada de nada. Un tipo hábil.

La moral de Gran Uribe, a pesar de haber recibido educación jesuítica, rechaza esa máxima y se guía más por el sentido de la ética que recibió de su padre, el nunca suficientemente ponderado "Tirano". Y trapisondistas... pocos y lejos.

Coche de la G.C. [Infausta jornada del 20/9/2017 en Barcelona (una manifestación "pacífica", dicen)]
Bueno, en fin, aprovechando que pronto empezarán a sonar las cacerolitas para apoyar que los "Jordis" promovieran el secuestro de los guardias civiles y el correspondiente destrozo de sus vehículos (arengando a la masa desde el techo de uno de esos coches desmochados) y, por tanto, rechazando que les hayan metido en chirona, G.U. les anuncia que mañana toma las de Villadiego (destino Lorca); desde allí intentará seguir en contacto con ustedes, si tienen a bien.

Además, aparte del sonido de las sartenes, está harto de helicópteros y avioncitos sobrevolando la ciudad, que le producen muy malas vibraciones. Para despedirse, les deja con la última joya de la propaganda procesista:


3 comentarios:

  1. Que suerte que tiene...me qudo sin cava Codorniu, sin lotería de la Bruixa, sin macarrones Gallo, sin la Caixa, sin seguro Adeslas, sin...jolín...y ahora ud. va y también nos abandona y pone su sede en Lorca ¡¡¡
    Ya le vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se inquiete, Tot, mi huida a Lorca es provisional, tal como nuestro ínclito ex futuro President señala que serán las demás. Mi sede está radicada en Ibiza, también provisionalmente, en espera de que vuelva la cordura a este gran país que lo fue. Esperemos que a mi regreso hayan cesado las cacerolitas.
      Seguimos en contacto
      Salut!, como dice usted
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Es un video que da grima. Horripilante. Hay que ver lo que están haciendo para captar la atención (con ayuda de Rajoy y compañía).
    A ver cómo se ve el procés desde la lejanía. MJ

    ResponderEliminar