martes, 26 de septiembre de 2017

Éramos pocos y...¡parió la monja Forcades!

No, no inquietarse. Hasta donde sabe Gran Uribe, la monja Forcades —una habitual de este blog hasta hace un par de años— no ha dado a luz a ninguna criatura. Se trata, más bien, de su reincorporación al mundo de la política activa. Era la que nos faltaba para acabar de arrojar luz al 'temita'.

Pasquín del mitin de la monja Forcades
[Santa Coloma de Gramenet / (28/9/2017)]
Nos preguntábamos hace unos días, no sin cierta inquietud, qué c*** había sido de la monja Forcades. En realidad, no sabíamos si, después de que el Vaticano le llamara la atención, llegó a colgar los hábitos o no. Ahora hemos leído en La Vanguardia que su 'exclaustración' (no sabemos si voluntaria u obligada) acaba en agosto del 2018. Pero, en cualquier caso, ella ya está calentando motores (sin duda animada por ese contundente panfleto de obispos y curitas diversos en pro de la declaración de independencia, empezando por la homilía del abad de Montserrat) y ya participa en mítines con arribistas diversos llegados al procesismo por diferentes vías, quizá con ánimo de ver qué pillan. Sería el caso de algunos de los sujetos que le acompañan en el acto de pasado mañana en Santa Coloma de Gramenet, al que Gran Uribe no piensa faltar, naturalmente. Y esperemos que Protone, el buen amigo que visitó a Mari Vega hace unos días, tampoco. De hecho, él es el que nos ha enviado la convocatoria adjunta.

Decía La Vanguardia hace unos meses:

«La monja benedictina -ahora en barbecho- Teresa Forcades avisa que en año y medio acaba su exclaustración. Así que a partir de agosto de 2018 está “abierta a diversas posibilidades de cara después de la exclaustración”. Ahora bien, también señaló que su formación [Procés Constituent] sólo se presentará en una virtuales “elecciones catalanas constituyentes”. Es decir, en los comicios que se celebrarían después de celebrarse un referéndum, en el que habría ganado el sí a la independencia».

9 comentarios:

  1. Tenemos un problema. Lo que puede ser válido para unas situaciones no tiene porque serlo para las mías.
    Se trata de la cuestión emocional, y con esas cuestiones siempre se perderá. Siempre.
    Nosotros somos antiesclavistas, a pesar que el Masnou fue la cuna de Maristany, de 400 embarcaciones negreras, de que se formaban allí los capitanes y que los mejores pilotos hasta las costas de Guinea eran nuestros.
    Sólo hay que leer historia, ir a la biblioteca o haber entrado en la Universidad en historia media catalana.
    Pero hemos seguido siendo esclavistas. Pagando 890 euros mes en el 2007/08/09/10...
    925 en el 2011/12 y 13 y 14... y no legando a mil en el 16.
    Eso en Vic, si la tierra prometida de los de la costa occidental de África. Haciendoles trabajar los domingos por la noche en los mataderos, al mismo precio (hay tres mataderos en Vic).
    Todos contentos. Todos.
    La abuela que alquila el piso por habitaciones. A 200 cada una.
    El tito Francino que tiene la verdulería...todos le compran a crédito...y todos le deben.
    El empresario del matadero..trabajan por 1000 euros hasta el domingo noche,,,
    El Ay untamiento, todos los pisos llenos y todos pagan el ibi sin protestar.

    Llegará (ha llegado la crísis). Vendrá el Anglada y el todos nos vienen a quitar el trabajo.
    Y Fuerza Nueva Catalana (siempre la ha habido) se volverá a imponer.
    Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario. Lo enfoca desde un punto de vista que muchos desconocemos. Le estoy muy agradecido por ello.

      Eliminar
  2. Bueno, espero coincidir con usted en este interesante acto, Ya no por lo que puedan decir ( lo sabemos de sobras), sino por apreciar en directo, la transformación de algunos personajes que pasan de ser militantes a aspirantes de cualquier cosa
    Ellos no lo saben, pero luego, y gracias a blogs como este, damos fe de su miserable ambición. No falte.

    Protone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, se procurará no faltar a ese patriótico acto comandado por la monja Forcades y sus secuaces, aunque le confieso que ese tipo de personajes no son del agrado de Gran Uribe (tampoco de usted: conocemos a otros/as equivalentes). Pero ver de cerca a esa monja... ¡eso es un sueño!

      Además, cualquier ocasión de encontrarnos, Protone, vale la pena.

      Y en cuanto al blog, el buen humor inicial se le está agriando a G.U., pero intentará seguir dando fe de todo eso que usted señala, hasta que el cuerpo aguante. Para él es importante saber que alguien lo sigue.

      Eliminar
  3. Dos)

    He tenido una pequeña diatriba con la superiora donde presto mis servicios de voluntariado. Es de Palencia. Cosa rara porque generalmente son de África, o en todo caso del este de Europa.
    Dijo (lo que comento es en serio) que el abad de Montserrat recomendó rezar por Catalunya, un Rosario.
    Le dije que estaba en completo desacuerdo. Que si había que rezarlo era por los pobres que venían a comer, siendo igual fueran catalanes (que los hay) que del Senegal.
    Me suele escuchar, dado que en calidad de teólogo tengo cierta autoridad en el centro.
    Le argumenté que la política debiera estar reñida con la religión, y que Franco era un impostor por la gracia de Dios lo mismo que la bandera catalana lo es en el campanario de la iglesia del Pi.
    Los pendones para los pendencieros, no para la iglesia.
    Contestome que a Jesús lo crucificaron los romanos, poder político.
    Respondí que los romanos sólo hicieron lo que el poder religioso judío ordenó por boca de Caifás, Sumo Sacerdote del Senedrín judío, al que de jovén ya había echado del Templo por traficante de dinero y negociante de bienes y porque aquello era un negocio del que los sacerdotes no querían prescindir.
    Poncio Pilatos, gobernador romano, se lavó las manos y accedió al requerimiento del Sumo Sacerdote judio.

    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rezar por Cataluña, pide el abad de Montserrat. ¡Manda cojones!, como dice más de uno.

      Le dejo, porque empiezan las cacerolas y me voy a asomar (un momento) al balcón, a ver qué...

      Eliminar
  4. Forcades, uno de los personajes pintorescos que han salido como las setas últimamente en Cataluña.
    Forcadell, casi el mismo apellido. Peor aún. Jamás he visto ni en la más remota y genuina república bananera un/a presidente/a de un parlamento salir a la calle a enardecer a las masas. Claro que Forcadell Joana d'Arc, doncella de Cherta, está en ése, muy en su papel. MJ

    ResponderEliminar
  5. ¡Cielos, el cura Merino ha vuelto!
    El Tapir

    ResponderEliminar
  6. ¡El cura Merino y la Monja Alférez! Vuelve el carlismo y la reacción revestida de "democracia". Estoy cada vez más asustada.
    nvts

    ResponderEliminar