sábado, 29 de abril de 2017

G.U. coincide con Rufián en la Feria de Abril

La Feria de Abril en Cataluña empieza con presencia soberanista

Cuatro representantes del procesismo (PEDOCAT, ERC, Assemblea Nacional Catalana y Súmate) y tres del unionismo (Cs, PSC y Societat Civil Catalana) coinciden con caseta propia en la Feria de Abril de Barcelona, el encuentro festivo y multitudinario de las asociaciones andaluzas en Cataluña.

Se trata de captar el voto 'charnego' a toda costa, el de "esa gente que se gasta nuestro dinero en los bares mientras los catalanes trabajamos" o, lo que viene a ser lo mismo, el de aquellas personas a las que Pujolone valoraba así: «El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido [...], es generalmente un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. [...] Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. Introduciría en ella su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir su falta de mentalidad» [sic ambas citas].

Gabriel Rufián (diputado de ERC en el Congreso) visita la caseta de ERC en la Feria de Abril de Barcelona (29/4/2017)
Se prevé más de un millón de visitantes durante este fin de semana, según la federación organizadora, la FECAC. El  más homenajeado del día ha sido sin duda Gabriel Rufián (en la fotografía), contradiciendo a las encuestas que aseguran que su fichaje por el procesismo no ha sido rentable en intención de voto.

Allí ha coincidido con Gran Uribe, que ya ha ido algunas veces a este festejo desde que se celebraba en Barberà del Vallés, a cuatro pasos del instituto de Ripollet donde dio clase muchos años. Por aquel entonces había menos politiquillos y más ambiente. El caso es que, cuando va, se suele meter entre pecho y espalda unos cuantos catavinos de fino, un vinito que le encanta, aunque en aquella época lo hacía procurando no ser visto por sus alumnos, que luego podían chivarse.

En fin, y ya para acabar: aunque era una de las casetas más desangeladas (Deu n´hi do! las de la ANC y el PEDOCAT...), ha sido un emocionante encuentro con ese esforzado procesista y luchador en pro de las libertades de este pueblo oprimido (hablamos de Rufián —que bien podría haber sido alumno suyo— y Cataluña).


3 comentarios:

  1. ¿Alumno ?.....pero si nos gobiernan los últimos de la clase....Creo que si hubiera sido almuno suyo hubiera asimililado, al menos, el libro de Urbanidad.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Una de las frases más felices de Pedrito Ruiz, y no le faltaba razón. Esos son los que nos gobiernan.
    Por otra parte, le vislumbro tristón en esa "animada" caseta de feria, Gran Uribe. ¿Cómo se le ocurre entrar allí, hombre de Dios? ¿No había otras casetas más festivas donde beberse las copitas de Montilla?

    ResponderEliminar
  3. A Rufián también se le ve muy forzado.

    ResponderEliminar